JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL
SESIÓN ORDINARIA
ACTA
n° 25
(8 de mayo de 2023)
EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve
horas y treinta minutos del día OCHO DE
MAYO de dos mil veintitrés, se reunieron en las Dependencias Municipales
los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto
de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA
DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.
PRESIDE el Sr. Alcalde DON ENRIQUE MAYA MIRANDA.
ASISTEN:
DOÑA
MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ
DOÑA
MARIA ECHAVARRI MIÑANO
DON
JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE
DON
JAVIER IGNACIO LABAIRU ELIZALDE
DON
FERNANDO SESMA URZAIZ
ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso
y sin voto, el Corporativo:
DON
FERNANDO ARANGUREN RETA
Asisten igualmente el Director de la
Asesoría Jurídica, DON ÁNGEL GONZALO PÉREZ REMONDEGUI y el Gerente Municipal,
DON JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BOLEA.
CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Sra. Doña ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.
EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.
JOB 08-MAY-23
(1/SG) ACTA DE LA JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 03-MAY-23.- APROBACIÓN
«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la
sesión celebrada el día TRES DE MAYO DE 2023 (Nº 24).»
«VISTAS
las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:
ÓRGANO |
DE |
A |
||
REL.
Nº |
DE
FECHA |
REL
Nº |
DE
FECHA |
|
RAL Resoluciones de Alcaldía |
50 |
17-abril |
53 |
20-abril |
DAL Decretos de Alcaldía |
6 |
17-abril |
7 |
19-abril |
BAL Bandos de Alcaldía |
-- |
-- |
-- |
-- |
RCU Concejalía Delegada de Cultura |
1 |
20-abril |
-- |
-- |
REJ Concejalía Delegada de Educación,
Participación Ciudadana y Juventud |
56 |
17-abril |
58 |
21-abril |
RGC Concejalía Delegada de Gobierno
Estratégico, Comercio y Turismo |
44 |
17-abril |
46 |
20-abril |
RIG Concejalía Delegada de Igualdad |
1 |
19-abril |
2 |
20-abril |
RPS Concejalía Delegada de Proyectos
Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad |
45 |
17-abril |
47 |
20-abril |
RSC Concejalía Delegada de Seguridad
Ciudadana |
51 |
19-abril |
52 |
20-abril |
RSD Concejalía Delegada de Servicios
Sociales, Acción Comunitaria y Deporte |
39 |
18-abril |
40 |
20-abril |
RSG Concejalía Delegada de Servicios
Generales |
41 |
19-abril |
43 |
21-abril |
RUS Concejalía Delegada de Urbanismo,
Vivienda y Sanidad |
43 |
17-abril |
46 |
21-abril |
SAJ Dirección de Asesoría Jurídica |
7 |
18-abril |
-- |
-- |
SAL Dirección de Alcaldía |
15 |
19-abril |
-- |
-- |
SCI Dirección de Cultura e Igualdad |
-- |
-- |
-- |
-- |
SCT Dirección de Comercio y Turismo |
-- |
-- |
-- |
-- |
SEJ Dirección de Educación, Participación
Ciudadana y Juventud |
13 |
19-abril |
14 |
21-abril |
SGE Dirección de Gobierno Estratégico |
21 |
20-abril |
-- |
-- |
SHA Dirección de Hacienda |
59 |
18-abril |
60 |
20-abril |
SRH Dirección de Recursos Humanos |
44 |
18-abril |
46 |
21-abril |
SUV Dirección de Urbanismo Vivienda y
Sanidad |
|
|
|
|
SE
ACUERDA quedar enterados.»
«VISTO el documento de Modificación estructurante del Plan
Municipal en los ámbitos A-1, A-2, A-4 y ZNO-1 de la U.I. IX-Beloso, presentado
por CIUDAD DEPORTIVA AMAYA con fecha 21 de abril de 2023, la documentación
obrante en el expediente y de conformidad con los informes de los Servicios
Técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la Adjunta a Gerente de Urbanismo,
ambos de fecha 24 de abril de 2023, SE ACUERDA: aprobar el Proyecto de
Modificación estructurante del Plan Municipal en los ámbitos A-1, A-2, A-4 y
ZNO-1 de la U.I. IX-Beloso (CIUDAD DEPORTIVA AMAYA).»
«VISTA la necesidad de contratar las obras de
SUSTITUCIÓN DE CARPINTERÍAS EXTERIORES EN C.P. AZPILAGAÑA, C.P.E.I.P. NICASIO
LANDA Y C.P. SAN FRANCISCO (2 LOTES), vistos el informe jurídico, los pliegos
de cláusulas administrativas generales y de prescripciones técnicas
particulares, las condiciones particulares del contrato y sus anexos, los
proyectos de ejecución de las obras y la demás documentación obrante en el
expediente, SE ACUERDA:
1.-
Aprobar el expediente de contratación, las condiciones particulares del
contrato y sus anexos, los pliegos de cláusulas administrativas generales y de
prescripciones técnicas particulares, así como los proyectos de ejecución de
las obras que regirán la presente contratación.
2.-
Autorizar un gasto por importe de 491.973,42 euros, de acuerdo con el siguiente
detalle:
Núm. Doc. |
Lote |
Concepto |
Partida |
Euros |
A-2023021360 |
1 |
SUSTITUCIÓN
DE CARPINTERÍAS METÁLICAS |
80/32320/632040 |
384.204,96 |
A-2023021361 |
2 |
SUSTITUCIÓN
DE CARPINTERÍAS DE MADERA |
80/32320/632040 |
107.768,46 |
Dicho gasto está incluido en el Proyecto de gasto
2023/16.
3.-
Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación
abierto sin publicidad comunitaria, procediendo a la publicación del anuncio de
licitación en el Portal de Contratación de Navarra.»
«VISTO
el informe sobre la necesidad de contratar LOS SERVICIOS POSTALES O DE CORREOS
DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, el informe jurídico, el pliego regulador de
cláusulas administrativas, económicas y jurídicas, las condiciones particulares
de la contratación a las que el mismo se refiere, sus anexos, el pliego de
prescripciones y el resto de la documentación que integran en el expediente de
contratación, SE ACUERDA.
1.- Aprobar el expediente de
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES O DE CORREOS DEL AYUNTAMIENTO DE
PAMPLONA que está compuesta por el pliego regulador de cláusulas
administrativas, económicas y jurídicas, las condiciones particulares de la
contratación a las que el mismo se refiere sus anexos, el pliego de
prescripciones técnicas.
2.- Disponer el inicio de la
licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto con publicidad
comunitaria, procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el
diario Oficial de la Unión Europea y en el Portal de Contratación de Navarra.
3.- Autorizar un gasto por importe
de 212.718,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:
Núm.
Doc. |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
A-2023015970 |
|
21/92061/222011 |
106.359,00 |
|
LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS
POSTALES |
|
|
A-2023015971 |
|
21/92061/222011 |
106.359,00 |
|
LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS
POSTALES |
|
|
|
|
TOTAL EUROS |
212.718,00 |
De conformidad con lo dispuesto en
el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la
autorización del gasto correspondiente a la/s anualidad/es de ejercicios
posteriores 2024 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y
suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»
JOB 08-MAY-23
(6/SG) OFERTA PÚBLICA DE
EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PARA 2023
«EL ARTÍCULO 3 del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el
que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de
Navarra establece que las Administraciones Públicas de
Navarra aprobarán una oferta anual de empleo que contendrá todas las plazas que
se hallen vacantes y que estén dotadas presupuestariamente, indicando las que
de ellas deban ser objeto de provisión en la correspondiente anualidad y las
previsiones temporales para la provisión de las restantes.
El artículo 20.4 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de
Presupuestos Generales del Estado posibilita a
cada Administración, con carácter extraordinario, aprobar una tasa específica
adicional para dar cumplimiento al objetivo previsto en la Ley 20/2021, de 28
de diciembre, de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8 por
ciento de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.
Visto el informe
de Recursos Humanos obrante en el expediente que contiene la planificación
plurianual sobre la oferta pública de empleo que exige el citado artículo 20,
SE ACUERDA:
1.- Aprobar la Oferta Pública de
Empleo del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2023- Reposición, incluyendo en
la misma las siguientes plazas:
Nº PLAZAS |
CÓDIGO |
DENOMINACIÓN |
1 |
1-100301 |
SECRETARIO/A
PLENO |
1 |
1-100503 |
ARQUITECTO/A |
1 |
1-100506 |
TÉCNICO/A
SUPERIOR DE ARCHIVO |
1 |
1-100512 |
LICENCIADO/A
EN PEDAGOGIA |
2 |
1-100513 |
SOCIOLOGO/A |
1 |
1-100518 |
GRADUADO/A
EN CC. DE LA ACT. FISICA Y DEPORTE |
1 |
1-100600 |
TRADUCTOR/A
DE VASCUENCE |
1 |
1-100950 |
RESPONSABLE GESTIÓN ECA FINANCIERA PRESUPUESTARIA |
2 |
1-101103 |
VETERINARIO/A |
1 |
1-101700 |
TIT.SUP.TÉCNICO/A
MATERIAS DE SEGURIDAD |
1 |
1-103201 |
MEDICO ESP.
MEDICINA TRABAJO |
1 |
1-103600 |
TIT.SUP.MEDIO
AMBIENTE |
1 |
1-105500 |
JEFE/A
SERVICIO EUSKERA |
1 |
1-105900 |
ARQUITECTO/A
GESTOR/A URBANIZACIONES |
1 |
1-106200 |
VETERINARIO/A
GESTOR/A |
7 |
SUBINSPECTOR/A
POLICÍA MUNICIPAL |
|
1 |
1-200211 |
TÉCNICO/A
COOPERACION DESARROLLO |
1 |
1-200500 |
TITULADO/A
GRADO MEDIO (JARDINES) |
1 |
1-201000 |
TIT.GR.MED.CON
COMPTO TRABAJO SOCIAL |
2 |
2-201000 |
TIT.GR.MED.CON
COMPTO TRABAJO SOCIAL |
1 |
2-201100 |
PROFESOR/A
DE ARTES Y OFICIOS |
1 |
1-202000 |
RESPONSABLE
CATASTRO |
1 |
1-202300 |
RESPONSABLE
DE RENTAS Y PLUSVALIA |
1 |
1-203500 |
TÉCNICO/A
PREV.RIESGOS LABORALES |
1 |
1-203600 |
APAREJADOR/A
RESPONSABLE OFICINA REHABILITACIÓN |
5 |
1-208500 |
RESPONSABLE
PROGRAMA BIENESTAR SOCIAL |
1 |
1-208600 |
RESPONSABLE
DE CENTROS DE BIENESTAR SOCIAL |
1 |
1-208700 |
TÉCNICO/A
DE GRADO MEDIO DE ARCHIVO |
1 |
1-209500 |
TÉCNICO/A
PARTICIPACION |
1 |
1-209900 |
TÉCNICO/A
COMUNITARIO/A |
1 |
1-210000 |
TEC
INTERVENCION SOCIAL CON PERSONAS MAYORES |
1 |
1-213000 |
TÉCNICO/A
EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO |
10 |
AGENTES
POLICÍA MUNICIPAL |
|
1 |
1-301700 |
JEFE/A
SERVICIO (PARQUE DESINFECCIÓN) |
1 |
1-302300 |
TÉCNICO DE
INTEGRACIÓN SOCIAL |
1 |
1-305800 |
ENCARGADO/A
GENERAL DE CONSERVACIÓN URBANA |
1 |
1-306600 |
ENCARGADO/A
DE ZOONOSIS |
1 |
2-306700 |
ENCARGADO/A
EMPLEO SOCIAL |
1 |
1-306800 |
JEFE/A
SERVICIO DE ACTAS Y NOTIFICACIÓN |
1 |
1-307000 |
OFICIAL
PROFESIONAL PREVENCION RIESGOS LABORALES |
1 |
1-307200 |
ENCARGADO/A
MANTENIMIENTO CONSERVACION URBANA |
2 |
1-307300 |
OFICIAL
ADMINISTRATIVO/A PERSONAL |
2 |
1-307500 |
OFICIAL
INSPECTOR/A DE CONSERVACIÓN URBANA |
1 |
1-307700 |
OFICIAL DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES |
1 |
1-402600 |
ENCARGADO/A
MANTENIMIENTO Y COMPTO |
5 |
1-402900 |
AUXILIAR DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES |
1 |
2-403100 |
TRABAJADOR/A
FAMILIAR |
1 |
2-404800 |
AUXILIAR
ADMINISTRATIVO/A COMPTO |
1 |
1-405000 |
ENCARGADO/A
MANTENIMIENTO CONSERVACION URBANA |
1 |
1-405600 |
AUXILIAR
SEPULTURERO/A |
1 |
2-407400 |
OFICIAL
EMPLEO SOCIAL |
1 |
2-408200 |
TRABAJADOR/A
FAMILIAR A TIEMPO PARCIAL |
1 |
1-408400 |
AUXILIAR DE
ZOONOSIS |
2.- Aprobar la Oferta Pública de
Empleo – Adicional incluyendo en la misma las siguientes plazas:
1 |
212000 |
INGENIERO/A
TÉCNICO/A INDUSTRIAL CONSERV URBANA |
27 |
300100 |
OFICIAL
ADMINISTRATIVO/A |
300300 |
OFICIAL
ADMINISTRATIVO/A COMPTO |
|
300600 |
OFICIAL
ADMINISTRATIVO/A FUNCIONES GESTOR |
|
2 |
304900 |
ENCARGADO/A
CEMENTERIO |
9 |
400000 |
AUXILIAR
ADMINISTRATIVO/A |
404800 |
AUXILIAR
ADMINISTRATIVO/A COMPTO |
|
10 |
2-403100 |
TRABAJADOR/A
FAMILIAR |
2-408200 |
TRABAJADOR/A
FAMILIAR A TIEMPO PARCIAL |
|
1 |
406700 |
INSPECTOR/A
AUXILIAR |
3.- Ordenar la publicación del
presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra.»
«VISTO el art. 6.4 del Acuerdo sobre condiciones de empleo de las
y los funcionario/as y personal contratado administrativo del Ayuntamiento de
Pamplona y sus organismos autónomos para los años 2017 a 2019 que contempla la
creación de una "Bolsa de Disponibilidad" para la gestión de los
servicios que corresponden a Policía Municipal.
El contenido de
este acuerdo ha sido objeto de la oportuna negociación con las organizaciones
sindicales en la sesión de fecha 28 de abril de 2023.
En su virtud, SE
ACUERDA: La aprobación de la "Bolsa de Disponibilidad de 2023" para
la gestión de los servicios que corresponden a Policía Municipal de Pamplona
que se adjunta al presente acuerdo como documento anexo. La vigencia de la
misma será el año 2023.»
JOB 08-MAY-23
(8/SG) RENUNCIA PERSONAL DE
LIBRE DESIGNACIÓN
«CORRESPONDE a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 127.1.i), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora
de las Bases del Régimen Local, el nombramiento y el cese de los titulares de
los órganos directivos de la Administración municipal.
A la vista de la
renuncia presentada el 4 de mayo de 2023 por don Javier Zardoya Illana,
Responsable de la Agencia Energética, SE ACUERDA: Aceptar la renuncia con
efectos de 21 de mayo de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0199, interpuesto por LIDIA RONCAL YOLDI ante el Tribunal
Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de
25-NOV-22, sobre aprobación de convocatoria para la provisión, mediante
concurso oposición, de un número máximo de 4 plazas de Auxiliar Administrativo,
correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del
empleo temporal, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0200, interpuesto por LIDIA RONCAL YOLDI ante el Tribunal
Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de
25-NOV-22 (45/SG), sobre aprobación de convocatoria para la provisión, mediante
concurso oposición, de un número máximo de 2 plazas de Técnico Superior de
Recursos Humanos y Organización, correspondiente al proceso extraordinario de
estabilización y consolidación del empleo temporal, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0194, interpuesto por MAIALEN SANZ MARTINEZ y MARIA GUADALUPE SOLANO
ESCUDERO ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta
de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 25-NOV-22 (35/SG) sobre
aprobación de convocatoria para el ingreso, mediante concurso-oposición, de un
número máximo de 1 plaza del puesto de oficial administrativo/a al servicio del
Ayuntamiento de Pamplona, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0201, interpuesto por LIDIA RONCAL YOLDI y MARÍA GUADALUPE SOLANO
ESCUDERO ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta
de Gobierno Local de 25-NOV-22 (35/SG), aprobando convocatoria para la
provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 1 plaza de Oficial
Administrativo, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y
consolidación de empleo temporal, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso,
con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de
esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0228, interpuesto por MARÍA DEL MAR GÓRRIZ EDERRA ante el Tribunal
Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de
25-NOV-22 (24/SG), aprobando convocatoria para la provisión, mediante concurso
oposición, de un máximo de 4 plazas de Auxiliar Administrativo correspondiente
al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo
temporal, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0229, interpuesto por MARIA DEL MAR GORRIZ EDERRA ante el Tribunal
Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del
Ayuntamiento de Pamplona de fecha 25-NOV-22 (43/SG) que aprueba la convocatoria
para la provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 2 plazas de
Técnico/a Superior de Recursos Humanos y Organización correspondiente al
proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, SE
ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0231, interpuesto por RAQUEL AYALA GOMEZ ante el Tribunal
Administrativo de Navarra , contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del
Ayuntamiento de Pamplona de fecha 25-NOV-22 (24/SG) que aprueba la convocatoria
para la provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 4 plazas de
Auxiliar Administrativo/a correspondiente al proceso extraordinario de
estabilización y consolidación del empleo temporal, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
JOB 08-MAY-23
(17/PS) (F.O.D.) - CIVIVOX DEL
SEGUNDO ENSANCHE – REAJUSTE DE ANUALIDADES 2023 Y 2024
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTOS
los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 22 de julio de 2022, que
aprobó el expediente de contratación de las obras de construcción de CIVIVOX
DEL SEGUNDO ENSANCHE, y 10 de octubre de 2022, que adjudicó las mismas a
CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L., las alegaciones presentadas durante el
trámite de audiencia al contratista, así como los informes obrantes en el expediente,
SE ACUERDA:
1.- Aprobar un reajuste de las
anualidades 2023 y 2024 correspondientes a las citadas obras, en los términos
que se señalan a continuación.
2.- Anular parcialmente la
autorización y disposición de gasto para 2023 (D-2022070950) por un importe de
-2.000.000,00 euros, de modo que lo dispuesto para dicho año 2023 sea de
4.130.391,74 euros, según el siguiente detalle:
Núm.
Doc. |
Titular |
Partida |
Euros |
D-2023006569 |
CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L. B31083199 |
50/33311/622060 |
-2.000.000,00 |
El
documento de anulación de la correspondiente autorización de gasto para 2023 se confeccionará una vez sea
contabilizada la anulación de la disposición.
3.- Ampliar la autorización y
disposición de gasto para 2024 (A-2022041416) por un importe de 2.712.888,56 euros,
de modo que lo dispuesto para dicho año 2024 sea de 5.496.023,19 euros, según
el siguiente detalle:
Núm.
Doc. |
Titular |
Partida |
Euros |
A-2023006570 |
CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L. B31083199 |
50/33311/622060 |
2.712.888,56 |
El
documento de ampliación de la correspondiente disposición de gasto para 2024 se confeccionará una vez sea
contabilizada la ampliación de la autorización.
Dicho
gasto está incluido dentro del Proyecto de gasto 2019/43.
4.- Desestimar las alegaciones
presentadas durante el trámite de audiencia al contratista.
5.-
Publicar en el Portal de Contratación de Navarra todos los datos exigidos por
el artículo 88 de la Ley Foral 2/2018, de 13 abril, de Contratos Públicos de
Navarra.
6.-
Comunicar el presente acuerdo a CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L., junto al
informe que contiene la motivación que lo fundamenta.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTOS
los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 11 de agosto de 2020, que
aprobó el expediente de contratación de las OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA
INFANTIL EN EL BARRIO DE LEZKAIRU, 2 de noviembre de 2020, que adjudicó las
mismas a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS, S.L., y 19 de julio de 2021 y 28 de marzo
de 2022, por los que se aprobaron sendas modificaciones del contrato, y VISTA
la necesidad de procederse a una regularización contable de anualidades en los
términos señalados en el informe obrante en el expediente, SE ACUERDA:
1.- Regularizar contablemente las cantidades autorizadas y dispuestas para 2020, 2021 y
2022 y no ejecutadas durante los citados ejercicios, cuyo importe total
asciende a 3.813,63 euros.
2.- Autorizar un gasto por importe
de 3.813,63 euros, con cargo a la partida 80/32310/622040 del presupuesto 2023.
3.- Disponer a favor de GUILLEN
OBRAS Y PROYECTOS, S.L. (B31268949) el gasto autorizado en el párrafo
anterior.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTO el
informe sobre la necesidad de la contratación de servicios para la elaboración
del Plan Estratégico de Turismo de Pamplona-Iruña 2023-2029 en el marco del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión
Europea-NextGenerationEU-, el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales, anexos, Cuadro de
Condiciones Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas, informe jurídico
y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:
1.- Aprobar el expediente de
contratación, el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales, Cuadro de
Condiciones Particulares del Contrato y sus Anexos y el Pliego de
Prescripciones Técnico-Particulares que regirán la contratación del Plan
Estratégico de Turismo de Pamplona-Iruña 2023-2029 en el marco
del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión
Europea-NextGenerationEU.
2.- Autorizar un gasto
por importe de 55.055 euros, con cargo a la partida presupuestaria
11/43200/227060 del presupuesto de Comercio y Turismo, para atender el gasto
derivado de la contratación aprobada en el punto anterior, de acuerdo con el
siguiente detalle:
Núm.
Doc |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
|
A-2023024856 |
CONTRATACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE
PAMPLONA-IRUÑA 2023-2029 EN EL MARCO DEL PRTR FINANC |
11/43200/227060 |
55.055,00 |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL EUROS |
55.055,00 |
3.- Disponer el inicio de la
licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto procediendo a la
publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTO acuerdo de JOB-28-MAY-18 (7/EL) relativo a la adjudicación
de la concesión administrativa del local municipal “Jesús y María” para su
gestión y explotación como albergue turístico del Camino de Santiago a
Fundación Aspace Navarra para el empleo y demás documentación obrante en el
expediente, SE ACUERDA:
1.- Establecer la
continuación de la concesión administrativa del local municipal “Jesús y María”
para su gestión y explotación como albergue turístico del Camino de Santiago
adjudicada a Fundación Aspace Navarra para el empleo, desde el 17 de mayo de
2022 hasta el 31 de julio de 2023 o hasta el momento en el que se realice la
nueva adjudicación.
2.- Reajustar el
canon correspondiente al periodo de 17 de mayo de 2021 a 16 de mayo de 2022,
descontando la parte proporcional del uso del área de sociales, quedando un
importe total de 3.053,46 euros, que la adjudicataria deberá abonar en la forma
habitual.
3.- Comunicar a
la adjudicataria que el canon para el periodo de 17 de mayo de 2022 al 31 de
julio de 2023, se actualizará una vez aplicada la variación del índice del
índice de Garantía de Competitividad (IGC).
4.- Notificar el
presente acuerdo a la empresa adjudicataria FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL
EMPLEO.»
JOB 08-MAY-23
(16/AL) OTROS ASUNTOS DE
INTERÉS MUNICIPAL
No
se formulan.
Y
NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez
horas y treinta y seis minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.