JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 25

 

(8 de mayo de 2023)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día OCHO DE MAYO de dos mil veintitrés, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON ENRIQUE MAYA MIRANDA.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ

            DOÑA MARIA ECHAVARRI MIÑANO

            DON JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE

            DON JAVIER IGNACIO LABAIRU ELIZALDE

            DON FERNANDO SESMA URZAIZ

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, el Corporativo:

 

            DON FERNANDO ARANGUREN RETA

 

Asisten igualmente el Director de la Asesoría Jurídica, DON ÁNGEL GONZALO PÉREZ REMONDEGUI y el Gerente Municipal, DON JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BOLEA.

 

 

CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Sra. Doña ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

 

 

 

JOB 08-MAY-23 (1/SG)              ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 03-MAY-23.- APROBACIÓN

JOB 08-MAY-23 (1/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día TRES DE MAYO DE 2023 (Nº 24).»

JOB 08-MAY-23 (2/SG)              DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 17-ABR-23/23-ABR-23)

JOB 08-MAY-23 (2/SG)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL      Resoluciones de Alcaldía

50

17-abril

53

20-abril

DAL      Decretos de Alcaldía

6

17-abril

7

19-abril

BAL      Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RCU      Concejalía Delegada de Cultura

1

20-abril

--

--

REJ        Concejalía Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

56

17-abril

58

21-abril

RGC      Concejalía Delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo

44

17-abril

46

20-abril

RIG       Concejalía Delegada de Igualdad

1

19-abril

2

20-abril

RPS       Concejalía Delegada de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad

45

17-abril

47

20-abril

RSC       Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana

51

19-abril

52

20-abril

RSD      Concejalía Delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte

39

18-abril

40

20-abril

RSG      Concejalía Delegada de Servicios Generales

41

19-abril

43

21-abril

RUS      Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda y Sanidad

43

17-abril

46

21-abril

SAJ       Dirección de Asesoría Jurídica

7

18-abril

--

--

SAL       Dirección de Alcaldía

15

19-abril

--

--

SCI        Dirección de Cultura e Igualdad

--

--

--

--

SCT       Dirección de Comercio y Turismo

--

--

--

--

SEJ        Dirección de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

13

19-abril

14

21-abril

SGE       Dirección de Gobierno Estratégico

21

20-abril

--

--

SHA      Dirección de Hacienda

59

18-abril

60

20-abril

SRH      Dirección de Recursos Humanos

44

18-abril

46

21-abril

SUV      Dirección de Urbanismo Vivienda y Sanidad

 

 

 

 

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 08-MAY-23 (3/US)              MODIFICACIÓN ESTRUCTURANTE DEL PLAN MUNICIPAL EN LOS ÁMBITOS A-1, A-2, A-4 Y ZNO-1 DE LA U.I. IX -BELOSO (CIUDAD DEPORTIVA AMAYA). APROBACIÓN PROYECTO

JOB 08-MAY-23 (3/US)

«VISTO el documento de Modificación estructurante del Plan Municipal en los ámbitos A-1, A-2, A-4 y ZNO-1 de la U.I. IX-Beloso, presentado por CIUDAD DEPORTIVA AMAYA con fecha 21 de abril de 2023, la documentación obrante en el expediente y de conformidad con los informes de los Servicios Técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de la Adjunta a Gerente de Urbanismo, ambos de fecha 24 de abril de 2023, SE ACUERDA: aprobar el Proyecto de Modificación estructurante del Plan Municipal en los ámbitos A-1, A-2, A-4 y ZNO-1 de la U.I. IX-Beloso (CIUDAD DEPORTIVA AMAYA).»

JOB 08-MAY-23 (4/PS)              SUSTITUCIÓN DE CARPINTERÍAS EXTERIORES EN C.P. AZPILAGAÑA, C.P.E.I.P. NICASIO LANDA Y C.P. SAN FRANCISCO (2 LOTES) – APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN, AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

JOB 08-MAY-23 (4/PS)

«VISTA la necesidad de contratar las obras de SUSTITUCIÓN DE CARPINTERÍAS EXTERIORES EN C.P. AZPILAGAÑA, C.P.E.I.P. NICASIO LANDA Y C.P. SAN FRANCISCO (2 LOTES), vistos el informe jurídico, los pliegos de cláusulas administrativas generales y de prescripciones técnicas particulares, las condiciones particulares del contrato y sus anexos, los proyectos de ejecución de las obras y la demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el expediente de contratación, las condiciones particulares del contrato y sus anexos, los pliegos de cláusulas administrativas generales y de prescripciones técnicas particulares, así como los proyectos de ejecución de las obras que regirán la presente contratación.

 

            2.- Autorizar un gasto por importe de 491.973,42 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc.

Lote

Concepto

Partida

Euros

A-2023021360

1

SUSTITUCIÓN DE CARPINTERÍAS METÁLICAS

80/32320/632040

384.204,96

A-2023021361

2

SUSTITUCIÓN DE CARPINTERÍAS DE MADERA

80/32320/632040

107.768,46

 

Dicho gasto está incluido en el Proyecto de gasto 2023/16.

 

            3.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto sin publicidad comunitaria, procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 08-MAY-23 (5/SG)              CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES O DE CORREOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

JOB 08-MAY-23 (5/SG)

«VISTO el informe sobre la necesidad de contratar LOS SERVICIOS POSTALES O DE CORREOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, el informe jurídico, el pliego regulador de cláusulas administrativas, económicas y jurídicas, las condiciones particulares de la contratación a las que el mismo se refiere, sus anexos, el pliego de prescripciones y el resto de la documentación que integran en el expediente de contratación, SE ACUERDA.

 

            1.- Aprobar el expediente de CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES O DE CORREOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA que está compuesta por el pliego regulador de cláusulas administrativas, económicas y jurídicas, las condiciones particulares de la contratación a las que el mismo se refiere sus anexos, el pliego de prescripciones técnicas.

 

            2.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto con publicidad comunitaria, procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el diario Oficial de la Unión Europea y en el Portal de Contratación de Navarra.

 

            3.- Autorizar un gasto por importe de 212.718,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc.

Titular/Concepto

Partida

Euros

A-2023015970

 

21/92061/222011

106.359,00

 

LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES

 

 

A-2023015971

 

21/92061/222011

106.359,00

 

LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS POSTALES

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

212.718,00

 

            De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la/s anualidad/es de ejercicios posteriores 2024 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 08-MAY-23 (6/SG)              OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PARA 2023

JOB 08-MAY-23 (6/SG)

«EL ARTÍCULO 3 del Decreto Foral 113/1985, de 5 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra establece que las Administraciones Públicas de Navarra aprobarán una oferta anual de empleo que contendrá todas las plazas que se hallen vacantes y que estén dotadas presupuestariamente, indicando las que de ellas deban ser objeto de provisión en la correspondiente anualidad y las previsiones temporales para la provisión de las restantes.

 

            El artículo 20.4 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado posibilita a cada Administración, con carácter extraordinario, aprobar una tasa específica adicional para dar cumplimiento al objetivo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de que la temporalidad en el empleo público no supere el 8 por ciento de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.

 

            Visto el informe de Recursos Humanos obrante en el expediente que contiene la planificación plurianual sobre la oferta pública de empleo que exige el citado artículo 20, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Pamplona para el año 2023- Reposición, incluyendo en la misma las siguientes plazas:

 

Nº PLAZAS

CÓDIGO

DENOMINACIÓN

1

1-100301

SECRETARIO/A PLENO

1

1-100503

ARQUITECTO/A

1

1-100506

TÉCNICO/A SUPERIOR DE ARCHIVO

1

1-100512

LICENCIADO/A EN PEDAGOGIA

2

1-100513

SOCIOLOGO/A

1

1-100518

GRADUADO/A EN CC. DE LA ACT. FISICA Y DEPORTE

1

1-100600

TRADUCTOR/A DE VASCUENCE

1

1-100950

RESPONSABLE GESTIÓN ECA FINANCIERA PRESUPUESTARIA

2

1-101103

VETERINARIO/A

1

1-101700

TIT.SUP.TÉCNICO/A MATERIAS DE SEGURIDAD

1

1-103201

MEDICO ESP. MEDICINA TRABAJO

1

1-103600

TIT.SUP.MEDIO AMBIENTE

1

1-105500

JEFE/A SERVICIO EUSKERA

1

1-105900

ARQUITECTO/A GESTOR/A URBANIZACIONES

1

1-106200

VETERINARIO/A GESTOR/A

7

SUBINSPECTOR/A POLICÍA MUNICIPAL

1

1-200211

TÉCNICO/A COOPERACION DESARROLLO

1

1-200500

TITULADO/A GRADO MEDIO (JARDINES)

1

1-201000

TIT.GR.MED.CON COMPTO TRABAJO SOCIAL

2

2-201000

TIT.GR.MED.CON COMPTO TRABAJO SOCIAL

1

2-201100

PROFESOR/A DE ARTES Y OFICIOS

1

1-202000

RESPONSABLE CATASTRO

1

1-202300

RESPONSABLE DE RENTAS Y PLUSVALIA

1

1-203500

TÉCNICO/A PREV.RIESGOS LABORALES

1

1-203600

APAREJADOR/A RESPONSABLE OFICINA REHABILITACIÓN

5

1-208500

RESPONSABLE PROGRAMA BIENESTAR SOCIAL

1

1-208600

RESPONSABLE DE CENTROS DE BIENESTAR SOCIAL

1

1-208700

TÉCNICO/A DE GRADO MEDIO DE ARCHIVO

1

1-209500

TÉCNICO/A PARTICIPACION

1

1-209900

TÉCNICO/A COMUNITARIO/A

1

1-210000

TEC INTERVENCION SOCIAL CON PERSONAS MAYORES

1

1-213000

TÉCNICO/A EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO

10

AGENTES POLICÍA MUNICIPAL

1

1-301700

JEFE/A SERVICIO (PARQUE DESINFECCIÓN)

1

1-302300

TÉCNICO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

1

1-305800

ENCARGADO/A GENERAL DE CONSERVACIÓN URBANA

1

1-306600

ENCARGADO/A DE ZOONOSIS

1

2-306700

ENCARGADO/A EMPLEO SOCIAL

1

1-306800

JEFE/A SERVICIO DE ACTAS Y NOTIFICACIÓN

1

1-307000

OFICIAL PROFESIONAL PREVENCION RIESGOS LABORALES

1

1-307200

ENCARGADO/A MANTENIMIENTO CONSERVACION URBANA

2

1-307300

OFICIAL ADMINISTRATIVO/A PERSONAL

2

1-307500

OFICIAL INSPECTOR/A DE CONSERVACIÓN URBANA

1

1-307700

OFICIAL DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES

1

1-402600

ENCARGADO/A MANTENIMIENTO Y COMPTO

5

1-402900

AUXILIAR DE FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES

1

2-403100

TRABAJADOR/A FAMILIAR

1

2-404800

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A COMPTO

1

1-405000

ENCARGADO/A MANTENIMIENTO CONSERVACION URBANA

1

1-405600

AUXILIAR SEPULTURERO/A

1

2-407400

OFICIAL EMPLEO SOCIAL

1

2-408200

TRABAJADOR/A FAMILIAR A TIEMPO PARCIAL

1

1-408400

AUXILIAR DE ZOONOSIS

 

            2.- Aprobar la Oferta Pública de Empleo – Adicional incluyendo en la misma las siguientes plazas:

 

1

212000

INGENIERO/A TÉCNICO/A INDUSTRIAL CONSERV URBANA

27

300100

OFICIAL ADMINISTRATIVO/A

300300

OFICIAL ADMINISTRATIVO/A COMPTO

300600

OFICIAL ADMINISTRATIVO/A FUNCIONES GESTOR

2

304900

ENCARGADO/A CEMENTERIO

9

400000

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

404800

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A COMPTO

10

2-403100

TRABAJADOR/A FAMILIAR

2-408200

TRABAJADOR/A FAMILIAR A TIEMPO PARCIAL

1

406700

INSPECTOR/A AUXILIAR

 

            3.- Ordenar la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra

JOB 08-MAY-23 (7/SG)              BOLSA DE DISPONIBILIDAD PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL PARA 2023

JOB 08-MAY-23 (7/SG)

«VISTO el art. 6.4 del Acuerdo sobre condiciones de empleo de las y los funcionario/as y personal contratado administrativo del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos para los años 2017 a 2019 que contempla la creación de una "Bolsa de Disponibilidad" para la gestión de los servicios que corresponden a Policía Municipal.

 

            El contenido de este acuerdo ha sido objeto de la oportuna negociación con las organizaciones sindicales en la sesión de fecha 28 de abril de 2023.

 

            En su virtud, SE ACUERDA: La aprobación de la "Bolsa de Disponibilidad de 2023" para la gestión de los servicios que corresponden a Policía Municipal de Pamplona que se adjunta al presente acuerdo como documento anexo. La vigencia de la misma será el año 2023.»

JOB 08-MAY-23 (8/SG)              RENUNCIA PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN

JOB 08-MAY-23 (8/SG)

«CORRESPONDE a la Junta de Gobierno Local, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127.1.i), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal.

 

            A la vista de la renuncia presentada el 4 de mayo de 2023 por don Javier Zardoya Illana, Responsable de la Agencia Energética, SE ACUERDA: Aceptar la renuncia con efectos de 21 de mayo de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.»

JOB 08-MAY-23 (9/SG)              LIDIA RONCAL YOLDI - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0199

JOB 08-MAY-23 (9/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0199, interpuesto por LIDIA RONCAL YOLDI ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22, sobre aprobación de convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de un número máximo de 4 plazas de Auxiliar Administrativo, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (10/SG)            LIDIA RONCAL YOLDI - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0200

JOB 08-MAY-23 (10/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0200, interpuesto por LIDIA RONCAL YOLDI ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22 (45/SG), sobre aprobación de convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de un número máximo de 2 plazas de Técnico Superior de Recursos Humanos y Organización, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (11/SG)            MAIALEN SANZ MARTINEZ Y MARIA GUADALUPE SOLANO ESCUDERO - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0194

JOB 08-MAY-23 (11/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0194, interpuesto por MAIALEN SANZ MARTINEZ y MARIA GUADALUPE SOLANO ESCUDERO ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 25-NOV-22 (35/SG) sobre aprobación de convocatoria para el ingreso, mediante concurso-oposición, de un número máximo de 1 plaza del puesto de oficial administrativo/a al servicio del Ayuntamiento de Pamplona, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (12/SG)            LIDIA RONCAL YOLDI Y MARÍA GUADALUPE SOLANO ESCUDERO - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0201

JOB 08-MAY-23 (12/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0201, interpuesto por LIDIA RONCAL YOLDI y MARÍA GUADALUPE SOLANO ESCUDERO ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22 (35/SG), aprobando convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 1 plaza de Oficial Administrativo, correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (13/SG)            MARÍA DEL MAR GÓRRIZ EDERRA - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0228

JOB 08-MAY-23 (13/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0228, interpuesto por MARÍA DEL MAR GÓRRIZ EDERRA ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22 (24/SG), aprobando convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 4 plazas de Auxiliar Administrativo correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (14/SG)            MARIA DEL MAR GORRIZ EDERRA - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0229

JOB 08-MAY-23 (14/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0229, interpuesto por MARIA DEL MAR GORRIZ EDERRA ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 25-NOV-22 (43/SG) que aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 2 plazas de Técnico/a Superior de Recursos Humanos y Organización correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (15/SG)            RAQUEL AYALA GOMEZ - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0231

JOB 08-MAY-23 (15/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0231, interpuesto por RAQUEL AYALA GOMEZ ante el Tribunal Administrativo de Navarra , contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 25-NOV-22 (24/SG) que aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de un máximo de 4 plazas de Auxiliar Administrativo/a correspondiente al proceso extraordinario de estabilización y consolidación del empleo temporal, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 08-MAY-23 (17/PS)            (F.O.D.) - CIVIVOX DEL SEGUNDO ENSANCHE – REAJUSTE DE ANUALIDADES 2023 Y 2024

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 08-MAY-23 (17/PS)

«VISTOS los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 22 de julio de 2022, que aprobó el expediente de contratación de las obras de construcción de CIVIVOX DEL SEGUNDO ENSANCHE, y 10 de octubre de 2022, que adjudicó las mismas a CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L., las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia al contratista, así como los informes obrantes en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar un reajuste de las anualidades 2023 y 2024 correspondientes a las citadas obras, en los términos que se señalan a continuación.

 

            2.- Anular parcialmente la autorización y disposición de gasto para 2023 (D-2022070950) por un importe de -2.000.000,00 euros, de modo que lo dispuesto para dicho año 2023 sea de 4.130.391,74 euros, según el siguiente detalle:

 

Núm. Doc.

Titular

Partida

Euros

D-2023006569

CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L. B31083199

50/33311/622060

-2.000.000,00

 

El documento de anulación de la correspondiente autorización de gasto para 2023 se confeccionará una vez sea contabilizada la anulación de la disposición.

 

            3.- Ampliar la autorización y disposición de gasto para 2024 (A-2022041416) por un importe de 2.712.888,56 euros, de modo que lo dispuesto para dicho año 2024 sea de 5.496.023,19 euros, según el siguiente detalle:

 

Núm. Doc.

Titular

Partida

Euros

A-2023006570

CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L. B31083199

50/33311/622060

2.712.888,56

 

El documento de ampliación de la correspondiente disposición de gasto para 2024 se confeccionará una vez sea contabilizada la ampliación de la autorización.

 

Dicho gasto está incluido dentro del Proyecto de gasto 2019/43.

 

            4.- Desestimar las alegaciones presentadas durante el trámite de audiencia al contratista.

 

            5.- Publicar en el Portal de Contratación de Navarra todos los datos exigidos por el artículo 88 de la Ley Foral 2/2018, de 13 abril, de Contratos Públicos de Navarra.

 

            6.- Comunicar el presente acuerdo a CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA, S.L., junto al informe que contiene la motivación que lo fundamenta

JOB 08-MAY-23 (18/PS)            (F.O.D.) - OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA INFANTIL EN EL BARRIO DE LEZKAIRU – REGULARIZACIÓN CONTABLE DE ANUALIDADES

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 08-MAY-23 (18/PS)

«VISTOS los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 11 de agosto de 2020, que aprobó el expediente de contratación de las OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA INFANTIL EN EL BARRIO DE LEZKAIRU, 2 de noviembre de 2020, que adjudicó las mismas a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS, S.L., y 19 de julio de 2021 y 28 de marzo de 2022, por los que se aprobaron sendas modificaciones del contrato, y VISTA la necesidad de procederse a una regularización contable de anualidades en los términos señalados en el informe obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Regularizar contablemente las cantidades autorizadas y dispuestas para 2020, 2021 y 2022 y no ejecutadas durante los citados ejercicios, cuyo importe total asciende a 3.813,63 euros.

 

            2.- Autorizar un gasto por importe de 3.813,63 euros, con cargo a la partida 80/32310/622040 del presupuesto 2023.

 

            3.- Disponer a favor de GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS, S.L. (B31268949) el gasto autorizado en el párrafo anterior.»

JOB 08-MAY-23 (19/GC)           (F.O.D.) - CONTRATACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE PAMPLONA-IRUÑA 2023-2029 EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA- FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA-NextGenerationEU - APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 08-MAY-23 (19/GC)

«VISTO el informe sobre la necesidad de la contratación de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Pamplona-Iruña 2023-2029 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU-, el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales, anexos, Cuadro de Condiciones Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas, informe jurídico y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el expediente de contratación, el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales, Cuadro de Condiciones Particulares del Contrato y sus Anexos y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares que regirán la contratación del Plan Estratégico de Turismo de Pamplona-Iruña 2023-2029 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

 

            2.- Autorizar un gasto por importe de 55.055 euros, con cargo a la partida presupuestaria 11/43200/227060 del presupuesto de Comercio y Turismo, para atender el gasto derivado de la contratación aprobada en el punto anterior, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

 

A-2023024856

CONTRATACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE PAMPLONA-IRUÑA 2023-2029 EN EL MARCO DEL PRTR FINANC

11/43200/227060

55.055,00

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

55.055,00

 

            3.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra

JOB 08-MAY-23 (20/GC)           (F.O.D.) - CONTINUIDAD DEL CONTRATO DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL LOCAL MUNICIPAL “JESÚS Y MARÍA” PARA SU GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN COMO ALBERGUE TURÍSTICO DEL CAMINO DE SANTIAGO ADJUDICADO A FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA DESDE EL 17 DE MAYO DE 2022

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 08-MAY-23 (20/GC)

«VISTO acuerdo de JOB-28-MAY-18 (7/EL) relativo a la adjudicación de la concesión administrativa del local municipal “Jesús y María” para su gestión y explotación como albergue turístico del Camino de Santiago a Fundación Aspace Navarra para el empleo y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Establecer la continuación de la concesión administrativa del local municipal “Jesús y María” para su gestión y explotación como albergue turístico del Camino de Santiago adjudicada a Fundación Aspace Navarra para el empleo, desde el 17 de mayo de 2022 hasta el 31 de julio de 2023 o hasta el momento en el que se realice la nueva adjudicación.

 

            2.- Reajustar el canon correspondiente al periodo de 17 de mayo de 2021 a 16 de mayo de 2022, descontando la parte proporcional del uso del área de sociales, quedando un importe total de 3.053,46 euros, que la adjudicataria deberá abonar en la forma habitual.

 

            3.- Comunicar a la adjudicataria que el canon para el periodo de 17 de mayo de 2022 al 31 de julio de 2023, se actualizará una vez aplicada la variación del índice del índice de Garantía de Competitividad (IGC).

 

            4.- Notificar el presente acuerdo a la empresa adjudicataria FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO.»

JOB 08-MAY-23 (16/AL)            OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL

 

            No se formulan.

 

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y treinta y seis minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.