JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 22

 

(24 de abril de 2023)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día VEINTICUATRO DE ABRIL de dos mil veintitrés, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE la Sra. Teniente de Alcalde DOÑA ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ

            DON JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE

            DON JAVIER IGNACIO LABAIRU ELIZALDE

            DON FERNANDO SESMA URZAIZ

 

EXCUSA su asistencia:

 

            DON ENRIQUE MAYA MIRANDA

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, el Corporativo:

 

            DON FERNANDO ARANGUREN RETA

 

Asisten igualmente el Director de la Asesoría Jurídica, DON ÁNGEL GONZALO PÉREZ REMONDEGUI y el Gerente Municipal, DON JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BOLEA.

 

 

CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Sra. Doña MARÍA ECHAVARRI MIÑANO.

 

LA SRA. PRESIDENTA abre la sesión.

 

JOB 24-ABR-23 (1/SG)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 14-ABR-23.- APROBACIÓN

JOB 24-ABR-23 (1/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día CATORCE DE ABRIL DE 2023 (Nº 20).»

JOB 24-ABR-23 (2/SG)                ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 17-ABR-23.- APROBACIÓN

JOB 24-ABR-23 (2/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIECISIETE DE ABRIL DE 2023 (Nº 21).»

JOB 24-ABR-23 (3/SG)                DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 3-ABR-23/9-ABR-23)

JOB 24-ABR-23 (3/SG)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

 

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL      Resoluciones de Alcaldía

45

3-abril

47

5-abril

DAL      Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL      Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RCI       Concejalía Delegada de Cultura e Igualdad

25

3-abril

26

4-abril

REJ       Concejalía Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

49

3-abril

51

5-abril

RGC      Concejalía Delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo

41

4-abril

--

--

RPS       Concejalía Delegada de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad

41

3-abril

42

4-abril

RSC      Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana

47

3-abril

49

5-abril

RSD      Concejalía Delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte

35

4-abril

--

--

RSG      Concejalía Delegada de Servicios Generales

36

3-abril

37

9-abril

RUS      Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda y Sanidad

38

3-abril

39

4-abril

SAJ       Dirección de Asesoría Jurídica

6

4-abril

--

--

SAL      Dirección de Alcaldía

13

4-abril

--

--

SCI        Dirección de Cultura e Igualdad

--

--

--

--

SCT       Dirección de Comercio y Turismo

9

3-abril

--

--

SEJ        Dirección de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

9

3-abril

10

5-abril

SGE      Dirección de Gobierno Estratégico

19

4-abril

--

--

SHA      Dirección de Hacienda

53

3-abril

55

5-abril

SRH      Dirección de Recursos Humanos

41

3-abril

--

--

SUV      Dirección de Urbanismo Vivienda y Sanidad

--

--

--

--

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 24-ABR-23 (4/US)                AUTORIZACIÓN PARA LA NOVACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS DE U.D.C. TXANTREA KKE Y LA APLICACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE PAGOS SOBRE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARCELA DE USO DEPORTIVO Nº 11 EN ALEMANES, U.I.V-CHANTREA

JOB 24-ABR-23 (4/US)

«VISTA la solicitud presentada por U.D.C. TXANTREA KKE con fecha 30 de marzo de 2023 para que se le autorice la novación de los préstamos formalizados con La Caixa y Caja Laboral en 2006 que gravan con hipoteca la parcela municipal de uso deportivo nº 11 en Alemanes, U.I. V-Chantrea que tienen cedida en régimen de concesión y de conformidad con el informe de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de abril de 2023, SE ACUERDA:

 

1.- Autorizar la novación de los siguientes préstamos:

 

- Préstamo con Caixabank PRS 9620.292.39440737: novación del tipo de interés durante 6 meses a tipo del 1%, y a partir del 21/8/23 a Euribor + 2.25%, con carencia de capital de seis meses.

- Préstamo con Caja Laboral Popular 093446662 (formalizado el 21/6/2005): novación del tipo de interés durante 6 meses a tipo del 1%, y a partir del 21/8/23 a los intereses pactados, con carencia de capital de seis meses.

 

2.- Notificar el presente acuerdo a U.D.C. TXANTREA KKE y al Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Pamplona.»

JOB 24-ABR-23 (5/US)                CONTRATO DE INSTALACIÓN, VIGILANCIA, MANTENIMIENTO Y RETIRADA DE DIVERSAS INSTALACIONES DE ASEOS PARA LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN 2023- ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN A LA EMPRESA ALQUIBALAT CIF 31585318

JOB 24-ABR-23 (5/US)

«VISTO el Acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 1 de marzo del 2023 (2/US), por el que se aprobó el expediente de contratación, el cuadro de Condiciones Particulares del Contrato, sus Anexos y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares que regirán la contratación de servicios de instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de diversas instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín 2023 y de conformidad con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación y la Secretaría Técnica del Área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, SE ACUERDA.

 

1.- Adjudicar el contrato de servicios de instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de diversas instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín 2023 de la siguiente manera y precio:

 

ALQUIBALAT S.L. (CIF: B 31585318) por importe de 123.966,94 euros (IVA excluido), siendo el IVA a aplicar del 21%.

 

2.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 150.000,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular

Partida

Anualidad

Euros

 

D-2023015519

ALQUIBALAT SL B31585318

50/33800/227000

2023

150.000,00

 

 

 

TOTAL EUROS

150.000,00

 

3.- El adjudicatario deberá:

 

a) Aportar la documentación señalada en la cláusula 15 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula.

 

b) Presentar una garantía de 4.958,68 euros, (4% del precio de adjudicación), dentro de los cinco días naturales siguientes a la notificación del presente acuerdo.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 160.1.d) de la Ley Foral 2/2018, de Contratos Públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

4.- El contrato deberá formalizarse electrónicamente en el plazo de cinco días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

5.- Notificar el presente acuerdo a ALQUIBALAT S.L.

 

6.- Publicar en el portal de contratación de Navarra todos los datos exigidos por el artículo 88 de la Ley Foral 2/2018, de 13 abril, de Contratos Públicos de Navarra.»

JOB 24-ABR-23 (6/PS)                RESTAURACIÓN DEL CUERPO DE GUARDIA DEL ANTIGUO PORTAL DE LA ROCHAPEA COMO CENTRO DE EXPERIENCIAS SF365, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA - FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA (FONDOS NEXT GENERATION EU) - MODIFICACIÓN DEL CONTRATO (SIN GASTO) Y APROBACIÓN ACTA 1 DE PRECIOS CONTRADICTORIOS 1 A 6

JOB 24-ABR-23 (6/PS)

«VISTOS, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 7 de noviembre de 2022 por el que se adjudicó el contrato de RESTAURACIÓN DEL CUERPO DE GUARDIA DEL ANTIGUO PORTAL DE LA ROCHAPEA COMO CENTRO DE EXPERIENCIAS SF365, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA - FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA (FONDOS NEXT GENERATION EU) a favor de CONSTRUCCIONES LEACHE S.L. por un importe de 371.947,95 euros y con plazo de duración de 6 meses, la necesidad de modificar dicho contrato por precios contradictorios, el informe jurídico elaborado al efecto, el trámite de audiencia ofrecido al contratista y el resto de documentos que obran en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el Acta 1 de precios contradictorios 1 a 6 en los términos descritos en la documentación obrante en el expediente.

 

            2.- Publicar en el portal de contratación de Navarra el presente acuerdo.

 

            3.- Comunicar el acuerdo con el mismo contenido que el de la anterior publicación a la adjudicataria del contrato y a aquellos licitadores que fueron admitidos a la licitación.»

 

 

Se ausenta de la Sala la señora Caballero.

JOB 24-ABR-23 (7/CI)                MINORACIÓN DE GASTO PROGRAMACIÓN CIVIVOX FEB-MAYO 2023. SEDENA SL. DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACIÓN Nº 2023000820, POR IMPORTE DE -153.089,99 EUROS

JOB 24-ABR-23 (7/CI)

«VISTA la documentación obrante en el expediente SE ACUERDA:

 

1.- Disminuir el precio inicial del contrato derivado para la gestión de la programación de la Red CIVIVOX del período febrero - mayo 2023 aprobada con fecha 30 de enero de 2023, mediante Acuerdo de Junta de Gobierno Local (JOB 30-ENE-23(8/CI)) por un importe de 153.089,99 euros IVA incluido, resultando el nuevo precio del contrato derivado una vez restados los ingresos en 335.367,07 euros, IVA incluido.

 

El abono de dicha cantidad está supeditado a su justificación al final del período de referencia, momento en el que se liquidará el precio real del contrato derivado.

 

2.- Disminuir la autorización y disposición de gasto a favor de SEDENA SL B31235492, aprobada por Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 30 de enero de 2023 (JOB 30-ENE- 23 (8/CI)), por un importe de 488.457,06 euros y con cargo a la partida 50/33311/227501 del presupuesto municipal de gasto vigente, en concepto de coste programación cursos y actividades en los Civivox y centro San Juan Bosco de febrero - mayo 2023, en 153.089,99 euros:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

 

AD-2023013153

SEDENA SL B31235492

50/33311/227501

-153.089,99

 

APROBACIÓN DE GASTO PROGRAMACIÓN CIVIVOX FEBRERO-MAYO 23 A FAVOR DE SEDENA SL

 

 

 

                                                                              TOTAL EUROS          -153.089,99.»

 

 

Se incorpora a la Sala la señora Caballero.

JOB 24-ABR-23 (8/SD)                KAMIRA SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL F31876436 - CONTRATO DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN, ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL – CONTINUIDAD MAYO-JUNIO DE 2023 - FASE ‘D’ por importe de 130.312,48 euros

JOB 24-ABR-23 (8/SD)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la continuidad del servicio de la gestión del servicio municipal de intervención familiar en el ámbito de la actividad de promoción, atención y protección de la población infantil, a realizar por la entidad KAMIRA SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL (F31876436), para el periodo 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.

 

2.- Autorizar y disponer a favor de KAMIRA SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL F31876436 un gasto por un importe de 130.312,48 (exento de IVA), con cargo a la partida 70/23184/227990 del presupuesto de 2023, para garantizar la continuidad en la contratación de la gestión del servicio municipal de intervención familiar en el ámbito de la actividad de promoción, atención y protección de la población infantil para el periodo 1 de mayo de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.»

JOB 24-ABR-23 (9/SD)                CONTINUIDAD DEL CONTRATO DE LA GESTION DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS MUJERES Y SUS HIJOS E HIJAS EN DIFICULTAD SOCIAL CON PROBLEMÁTICA DE GÉNERO DE PAMPLONA. PERIODO MES DE MAYO 2023

JOB 24-ABR-23 (9/SD)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la continuidad del servicio de la gestión del servicio de intervención familiar en el ámbito de la atención integral de las mujeres y sus hijos e hijas en dificultad social con problemática de género a realizar por la entidad KAMIRA SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL (F31876436) para el periodo 1 mayo 2023 hasta el 31 mayo de 2023.

 

2.-Autorizar y disponer un gasto por un importe de 32.565,46 € (exento de IVA), con cargo a la partida 70/23182/227990 del presupuesto de 2023, para garantizar la continuidad en la contratación de la gestión del servicio de intervención familiar en el ámbito de la atención integral de las mujeres y sus hijos e hijas en dificultad social con problemática de género, para el periodo 1 mayo de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023.»

JOB 24-ABR-23 (10/SG)              TERCERA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE "SERVICIOS DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE DEUDAS EN PERIODO EJECUTIVO". DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACIóN Nº 2023000765, POR IMPORTE DE 844.104,85 EUROS

JOB 24-ABR-23 (10/SG)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, visto el contrato de Servicios de gestión recaudatoria de deudas en periodo ejecutivo que se adjudicó a Servicios de Colaboración Integral S.L.U (SCI) mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de 27 de enero de 2020 (16/GC) y firmado el 29 de mayo de 2020, y conforme a los Pliegos de condiciones que regulan este contrato, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la tercera prórroga del contrato de “Servicios de gestión recaudatoria de deudas en periodo ejecutivo”, adjudicado a Servicios de Colaboración Integral, S.L.U. (B96067400), para el periodo comprendido entre el 30 de mayo de 2023 y el 29 de mayo de 2024.

 

2.- Autorizar y disponer un gasto por un importe de 844.104,85 euros, a favor de Servicios de Colaboración Integral, S.L.U. (B96067400), con cargo a la partida 20/93400/227081 de los presupuestos 2023 y 2024, para cubrir el costo de la citada prórroga.

 

3.- En consecuencia, aprobar la siguiente relación de documentos con fase de disposición, número 2023000765 de fecha 16/03/2023 que eleva el Área de Servicios Generales por un importe de 844.104,85 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

 

AD-2023011925

SERVICIOS DE COLABORACIÓN INTEGRAL, SLU B96067400

20/93400/227081

410.934,89

 

TERCERA PRÓRROGA CONTRATO SERVICIOS GESTIÓN RECAUDATORIA EJECUTIVA - GASTO 2023.

 

 

AD-2023011927

SERVICIOS DE COLABORACIÓN INTEGRAL, SLU B96067400

20/93400/227081

433.169,96

 

TERCERA PRÓRROGA CONTRATO SERVICIOS GESTIÓN RECAUDATORIA EJECUTIVA - GASTO 2024.

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

844.104,85

 

4.- La autorización y disposición de gasto para 2024 queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.»

JOB 24-ABR-23 (11/SG)              NOMBRAMIENTO AGENTES DE POLICIA MUNICIPAL Y CONCESIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA

JOB 24-ABR-23 (11/SG)

«VISTAS las Resoluciones de la Directora-Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, por las que se estiman las solicitudes de convalidación del Curso de Ingreso Básico de Policía formuladas por don David Urroz Balda, don Roberto Azcona Pellejero, don Jorge García Pérez de Muniain y doña Maite Martínez Oses, y el Acta del Tribunal Calificador de la convocatoria para la provisión, mediante oposición de 14 plazas de policía municipal con destino al Cuerpo de Policía Municipal de Pamplona, publicada en el BON nº 61 de 25 de marzo de 2022, y a la vista de las solicitudes de los Srs. Urroz, Azcona, García y la Sra. Martínez, solicitando el nombramiento y la concesión de excedencia voluntaria, SE ACUERDA: Nombrar Agentes de Policía Municipal de Pamplona a:

 

D. DAVID URROZ BALDA

D. ROBERTO AZCONA PELLEJERO

D. JORGE GARCÍA PÉREZ DE MUNIAIN

Dª MAITE MARTÍNEZ OSES

 

La toma de posesión del puesto de estos funcionarios tendrá efectos del día siguiente a la notificación del presente Acuerdo, declarándoseles, acto seguido, en situación de excedencia voluntaria para continuar prestando servicios en las Administraciones de las que son funcionarios.»

JOB 24-ABR-23 (12/SG)              NEKANE VIZCAY URRUTIA - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 22-2274

JOB 24-ABR-23 (12/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 22-2274, interpuesto por NEKANE VIZCAY URRUTIA ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 21-NOV-22 (21/SG), desestimatorio de recurso de alzada contra acuerdo del Tribunal calificador, sobre resultados definitivos del tercer ejercicio para la provisión, mediante oposición, de una plaza de Jefe/a del Servicio de Jardines, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 24-ABR-23 (13/SG)              JOAQUÍN BERRUEZA UGARTE - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 22-2448. SE RETIRA DEL O.D. - SE RETIRA DEL O.D.

 

            El asunto epigrafiado es retirado del orden del día.

JOB 24-ABR-23 (14/SG)              VIRGINIA PEREZ-ZABALZA LARUMBE - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0180. SE RETIRA DEL O.D. - SE RETIRA DEL O.D.

           

El asunto epigrafiado es retirado del orden del día.

JOB 24-ABR-23 (15/US)              LUIS ALFONSO ANDIA CHAVEZ - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0366

JOB 24-ABR-23 (15/US)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0366, interpuesto por LUIS ALFONSO ANDIA CHAVEZ ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 19-DIC-22 (5/US) desestimatorio del recurso de reposición interpuesto con fecha 21 de septiembre de 2022, sobre pliegos que rigen la contratación del servicio de gestión de aseos públicos municipales y levantamiento de la suspensión del procedimiento de licitación, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las personas que aparezcan como interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquiroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 24-ABR-23 (17/PS)              (F.O.D.) - APROBACIÓN REAJUSTE DE ANUALIDAD, MAYOR GASTO Y AMPLIACIÓN DE PLAZO - SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PÉRGOLA CUBIERTA Y JUEGOS INFANTILES EN GRUPO URDÁNOZ

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-ABR-23 (17/PS)

«VISTOS los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de 24 de octubre de 2022 y 25 de noviembre de 2022 en los que se aprobaron, respectivamente, el expediente de contratación y autorización del gasto del SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PÉRGOLA CUBIERTA Y JUEGOS INFANTILES EN GRUPO URDÁNOZ y la adjudicación del mismo a la empresa LACUNZA HERMANOS S.L., así como la necesidad de modificar dicho contrato en los términos y condiciones señalados en los informes que obran en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar, por reajuste de anualidad, una ampliación de la autorización de gasto con cargo a la partida 41/15332/609000 del presupuesto de 2023 por importe de 5.987,66 €.

 

2.- Aprobar un mayor gasto por importe de 7.093,20 € con cargo a la partida 41/15332/609000 del presupuesto de 2023.

 

3.- La ampliación de la autorización se realiza de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

 

A-2023013805

 

41/15332/609000

13.080,86

 

AUTORIZACIÓN 2023 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE PÉRGOLA CUBIERTA Y JUEGOS INFANTILES EN GRUPO URDÁNOZ

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

13.080,86

 

4.- Aprobar un aumento de plazo de un mes y una semana.

 

5.- Disponer un gasto complementario a la disposición D-2022084175 por importe de 13.080,86 € con cargo a la partida 41/15332/609000 del presupuesto de 2023 a favor de LACUNZA HERMANOS S.L.

 

Dicho gasto está incluido dentro del Proyecto de Gasto 2022/50.

 

Los documentos de disposición del gasto se realizarán una vez se contabilice la ampliación de la autorización.

 

6.- Publicar en el portal de contratación de Navarra el presente acuerdo con las circunstancias que lo justifican, su alcance e importe.

 

7.- Comunicar el acuerdo con el mismo contenido que el de la anterior publicación a la adjudicataria del contrato y a aquellas licitadoras que fueron admitidas a la licitación.»

JOB 24-ABR-23 (18/GC)             (F.O.D.) - CONTRATACIÓN SERVICIO SECRETARÍA TÉCNICA, ORGANIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE PATROCINIO PARA EL CONGRESO DE MACROEVENTOS URBANOS SOSTENIBLES Y SEGUROS “SF 365 LAB” EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA- FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA –Next generationeu- aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-ABR-23 (18/GC)

«VISTO el informe sobre la necesidad de la contratación del servicio de secretaría científica y técnica para la organización y gestión del I Congreso Internacional de Fiestas y Macroeventos Urbanos en Pamplona “SF 365 LAB” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU-, el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales, anexos, Cuadro de Condiciones Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas, informe jurídico y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales, Cuadro de Condiciones Particulares del Contrato y sus Anexos y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares que regirán la contratación del servicio de Secretaría Técnica, organización y captación de patrocinio para el Congreso de Macroeventos Urbanos Sostenibles y Seguros “SF 365 LAB” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

 

2.- Autorizar un gasto por importe de 154.125 euros, con cargo a la partida presupuestaria 11/43200/227060 del presupuesto de Comercio y Turismo, para atender el gasto derivado de la contratación aprobada en el punto anterior, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

 

A-2023020131

AÑO 2023 - CONTRATACIÓN SERVICIO SECRETARIA TÉCNICA, ORGANIZACIÓN Y CAPTACIÓN PATROCINIO CONGRESO DE MACROEVENTOS URBANOS SOSTENIBLES Y SEGUROS SF 365 LAB EN EL MARCO DEL PROYECTO PSTD PAMPLONA SF365 DENTRO DEL PRTR FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA-NEXTGENERATION EU

11/43200/227060

107.887,50

 

 

 

 

A-2023020132

AÑO 2024 - CONTRATACIÓN SERVICIO SECRETARIA TÉCNICA, ORGANIZACIÓN Y CAPTACIÓN PATROCINIO CONGRESO DE MACROEVENTOS URBANOS SOSTENIBLES Y SEGUROS SF 365 LAB EN EL MARCO DEL PROYECTO PSTD PAMPLONA SF365 DENTRO DEL PRTR FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA-NEXTGENERATION EU

11/43200/227060

46.237,50

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

154.125,00

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2024 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.

 

3.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto procediendo a la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.»

JOB 24-ABR-23 (19/MO)            (F.O.D.) – DECLARACIÓN DE CONDOLENCIAS

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-ABR-23 (19/MO)

«ANTE el fallecimiento de D. Ángel Iriarte, director de Cáritas Diocesana, Canónigo de la Catedral y Vicario Episcopal de la Pastoral Social, la Junta de Gobierno ACUERDA trasladar las condolencias a su familia y a la Iglesia navarra, reconociendo su gran labor que ha desarrollado especialmente a favor de los más necesitados

JOB 24-ABR-23 (16/AL)              OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las once horas y cuatro minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.