JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL
SESIÓN ORDINARIA
ACTA
n° 21
(17 de abril de 2023)
EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve
horas y treinta minutos del día DIECISIETE
DE ABRIL de dos mil veintitrés, se reunieron en las Dependencias
Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan,
al objeto de celebrar sesión ordinaria de
la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.
PRESIDE el Sr. Alcalde DON ENRIQUE MAYA MIRANDA.
ASISTEN:
DOÑA
MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ
DOÑA
MARIA ECHAVARRI MIÑANO
DON
JAVIER IGNACIO LABAIRU ELIZALDE
DON
FERNANDO SESMA URZAIZ
EXCUSA su asistencia:
DON
JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE
ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso
y sin voto, el corporativo:
DON
FERNANDO ARANGUREN RETA
Asisten igualmente el Director de la
Asesoría Jurídica, DON ÁNGEL GONZALO PÉREZ REMONDEGUI y el Gerente Municipal,
DON JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BOLEA.
CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Sra. Doña ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.
EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.
JOB 17-ABR-23
(1/SG) ACTA DE LA JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 31-MAR-23.- APROBACIÓN
«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la
sesión celebrada el día TREINTA Y UNO DE MARZO DE 2023 (Nº 16).»
JOB 17-ABR-23
(2/SG) ACTA DE LA JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 31-MAR-23.- APROBACIÓN
«SE
ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el
día TREINTA Y UNO DE MARZO DE 2023 (Nº 17).»
JOB 17-ABR-23
(3/SG) ACTA DE LA JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 03-ABR-23.- APROBACIÓN
«SE
ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el
día TRES DE ABRIL DE 2023 (Nº 18).»
JOB 17-ABR-23
(4/SG) ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO
LOCAL DE LA SESIÓN DE 04-ABR-23.- APROBACIÓN
«SE
ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el
día CUATRO DE ABRIL DE 2023 (Nº 19).»
«VISTAS
las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:
ÓRGANO |
DE |
A |
||
REL.
Nº |
DE
FECHA |
REL
Nº |
DE
FECHA |
|
RAL Resoluciones de Alcaldía |
38 |
20-marzo |
41 |
24-marzo |
DAL Decretos de Alcaldía |
-- |
-- |
-- |
-- |
BAL Bandos de Alcaldía |
-- |
-- |
-- |
-- |
RCI Concejalía Delegada de Cultura e
Igualdad |
22 |
21-marzo |
23 |
23-marzo |
REJ Concejalía Delegada de Educación,
Participación Ciudadana y Juventud |
42 |
20-marzo |
45 |
23-marzo |
RGC Concejalía Delegada de Gobierno
Estratégico, Comercio y Turismo |
33 |
20-marzo |
37 |
25-marzo |
RPS Concejalía Delegada de Proyectos
Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad |
36 |
20-marzo |
38 |
24-marzo |
RSC Concejalía Delegada de Seguridad
Ciudadana |
39 |
20-marzo |
42 |
24-marzo |
RSD Concejalía Delegada de Servicios
Sociales, Acción Comunitaria y Deporte |
30 |
23-marzo |
-- |
-- |
RSG Concejalía Delegada de Servicios
Generales |
29 |
20-marzo |
31 |
23-marzo |
RUS Concejalía Delegada de Urbanismo,
Vivienda y Sanidad |
29 |
20-marzo |
32 |
24-marzo |
SAJ Dirección de Asesoría Jurídica |
-- |
-- |
-- |
-- |
SAL Dirección de Alcaldía |
11 |
20-marzo |
12 |
22-marzo |
SCI Dirección de Cultura e Igualdad |
-- |
-- |
-- |
-- |
SCT Dirección de Comercio y Turismo |
8 |
20-marzo |
-- |
-- |
SEJ Dirección de Educación, Participación
Ciudadana y Juventud |
6 |
21-marzo |
-- |
-- |
SGE Dirección de Gobierno Estratégico |
16 |
20-marzo |
-- |
-- |
SHA Dirección de Hacienda |
45 |
20-marzo |
48 |
24-marzo |
SRH Dirección de Recursos Humanos |
33 |
20-marzo |
36 |
24-marzo |
SUV Dirección de Urbanismo Vivienda y
Sanidad |
-- |
-- |
-- |
-- |
SE
ACUERDA quedar enterados.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0110, interpuesto por MARÍA JOSÉ RETA MURUZÁBAL ante el Tribunal
Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de
25-NOV-22 (45/SG), sobre modificación de la oferta pública de empleo de
estabilización del empleo temporal para 2022, en lo referido a la plaza de
Auxiliar Administrativo nº 1-404800-90 y la provisión de la misma por concurso
de méritos, SE ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada
número 23-0163, interpuesto por JOSÉ LUIS BEAUMONT ARISTU en representación de
JOSÉ ANTONIO OLAIZOLA ELORZA ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra
acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14-NOV-22 (20/SG), sobre aprobación de
baremo de méritos en los procesos de estabilización del empleo temporal, y
contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22 (23/SG), aprobando
convocatorias para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de
puestos, y referido al puesto de Profesor de Lenguaje Musical con Euskera, SE
ACUERDA:
1.- Remitir al
referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho
recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto
tercero de esta resolución.
2.- Aprobar el
informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión
con la documentación anteriormente citada.
3.- Notificar a
las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente
resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal
Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en
el plazo de DIEZ días hábiles.»
«A LA VISTA de los informes y
del resto de documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:
1.-
Aprobar el pliego de Cláusulas Administrativas Generales, el pliego de Condiciones
Particulares del Contrato, el Pliego de Prescripciones Técnicas, y los
documentos anexos, que rigen la contratación del Servicio de Información y
Recursos para la Participación (SIRP).
2.-
Disponer el inicio de la licitación de la citada contratación mediante
procedimiento de adjudicación abierto procediendo a su publicación en el Portal
de Contratación de Navarra.
3.-
Autorizar un gasto de 82.650,26 euros con cargo a la partida 80/92430/227060
del presupuesto de 2023 para atender el gasto derivado de la adjudicación del
contrato aprobado en el punto 1.
Núm. Doc. |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
|
A-2023015592 |
|
80/92430/227060 |
82.650,26 |
|
|
SERVICIO
DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA - JUNIO A DICIEMBRE
2023 |
|
|
|
|
TOTAL EUROS |
82.650,26 |
4.-
Autorizar un gasto de 60.807,04 euros con cargo a la partida 80/92430/227060
del presupuesto de 2024 para atender el gasto derivado de la adjudicación del
contrato aprobado en el punto 1, importe sometido a la condición suspensiva de
existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones del
contrato en ese ejercicio presupuestario
Núm. Doc. |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
|
A-2023015593 |
|
80/92430/227060 |
60.807,04 |
|
|
SERVICIO
DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA - ENERO MAYO 2024 |
|
|
TOTAL
EUROS 60.807,04.»
«MEDIANTE Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de abril de
2023 se aprueba el nombramiento de los Subinspectores de la Policía Municipal
de Pamplona de la convocatoria publicada en el BON nº 73, de 12 de abril de
2022 y la adjudicación de las plazas vacantes.
Advertido error
material, SE ACUERDA: Modificar el citado acuerdo en el sentido de que a don
ANDRÉS MARTINEZ GALARRETA se le adjudica la plaza nº 1-204900-14 (SUBINSPECTOR
TRAFICO) en vez de la plaza nº 1-204900-23.»
«HABIENDO sido interpuesto recurso contencioso-administrativo
(procedimiento ordinario) número 54/23-1 ante el Juzgado de lo Contencioso
Administrativo nº 1 por BANCO SANTANDER S.A., contra resolución de la Dirección
de Hacienda de 22-DIC-22 (8/SG), desestimatoria de recurso de reposición
interpuesto el 30-JUN-21, sobre liquidación del Impuesto sobre el Incremento
del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Expdte. 2021/1216), SE ACUERDA:
1.- Remitir al
órgano competente de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo el
expediente administrativo de la resolución impugnada, sin que se aprecie en el
expediente la existencia de personas interesadas.
2.- Que el
Ayuntamiento comparezca en el referido recurso contencioso-administrativo
(procedimiento ordinario), designando al efecto como Letrada a Dª. MARÍA ISABEL
SEGURA MARTÍNEZ y Procurador a D. JAVIER ARÁIZ RODRÍGUEZ.»
«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad
con el informe del letrado, SE ACUERDA quedar enterados de la Sentencia nº
5/2023, de 18 de enero, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), declarada firme en Decreto de
27 de marzo de 2023, que estima el recurso de apelación nº 343/2022 interpuesto
por el Ayuntamiento de Pamplona contra la Sentencia nº 150/2022, de 21 de
junio, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2, en el procedimiento
ordinario nº 42/2020, sobre abono de intereses en cumplimiento de la Resolución
nº 2068, de 26 de noviembre de 2019, del Tribunal Administrativo de Navarra,
parcialmente estimatoria de los recursos de alzada acumulados nº 19-0344 y
19-0345 formulados por la CONGREGACIÓN URSULINAS DE JESÚS contra las
resoluciones SHC 10-ENE-19 (24/EL) y SHC 10-ENE-19 (25/EL), sobre liquidaciones
del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
(expedientes 2016/1339 y 2016/4706).»
«VISTAS Resoluciones nº 266 y 261 dictadas en fecha 3 de febrero
de 2023 por el Tribunal Administrativo de Navarra, que resolvieron recursos de
alzada nº 22-0966 y nº 22-0967, interpuestos respectivamente por DAVID OYARZUN
JIMÉNEZ y JESÚS MENDINUETA LACUNZA, contra acuerdo de la Junta de Gobierno
Local de 14-MAR-22 (21/SG), sobre convocatoria para la provisión, mediante
concurso oposición, de nueve plazas de Subinspector/a de Policía Municipal, y visto
informe jurídico emitido al respecto, SE ACUERDA: que el Ayuntamiento
interponga recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo frente a las citadas Resoluciones
nº 266 y 261 del Tribunal Administrativo de Navarra, designando indistintamente
al efecto como Letradas a Dª. PAULA UNANUA ALBÉNIZ y Dª. PALOMA SÁNCHEZ RUIZ y
Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»
«VISTA
la documentación obrante en el expediente relativa a la PRESTACIÓN DE SERVICIOS
DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN para el ejercicio 2023 por
ANIMSA, SE ACUERDA:
1.- Aprobar el Encargo General para
la prestación de servicios informáticos al Ayuntamiento de Pamplona por la
Asociación Navarra de Informática Municipal SA durante el año 2023 y los anexos
que se detallan a continuación:
- Anexo I: Programa de Actuación, Inversiones y Financiación
(PAIF) 2023
- Anexo II: Información afectada
- Anexo III: Calendario 010
2.- Autorizar y disponer un gasto
por importe total de 4.286.510 euros con cargo en las partidas presupuestarias
que se detallan del presupuesto 2023, a favor de ANINSA para la prestación del
encargo general señalado en el punto anterior:
·
2.998.732,78 euros en la
partida 11/92001/227061 (AD-2023016006)
·
146.267,22 euros en la
partida 11/92001/222000 (AD-2023016007)
·
600.000 euros en la partida
11/92500/227061 (AD-2023016009)
·
541.510 euros en la partida
11/92001/641000 (AD-2023016029)
RELACIÓN: 2023000972 |
TOTAL EUROS |
4.286.510,00 |
3.- Proceder a la publicación en el
Portal de Contratación de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea
del encargo aprobado.»
«VISTA Providencia del Tribunal Administrativo de Navarra en la
que comunica la interposición de recurso contencioso-administrativo
(procedimiento ordinario) nº 62/23-1 ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo
Nº 1 por AIRES DE LEZKAIRU SL, contra resolución de dicho Tribunal de fecha 2
de enero de 2023 , que resolvió el recurso de alzada nº 22-1376, interpuesto
contra resolución de la Dirección de Hacienda del Ayuntamiento de Pamplona de
fecha 30-MAY-22 (33/SG) desestimatoria de recurso de reposición interpuesto
contra otra resolución de la citada Dirección de Hacienda de fecha 9-MAY-22
(2/SG) que aprueba las liquidaciones relativas al impuesto sobre el incremento
del valor de los terrenos de naturaleza urbana, SE ACUERDA: que el Ayuntamiento
comparezca ante el órgano competente de la Jurisdicción de lo
Contencioso-Administrativo en el referido recurso (procedimiento ordinario) nº
62/23-1, designando al efecto como Letrado a D. JUAN LUIS GUIJARRO SALVADOR y
Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»
«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de
gobierno:
ÓRGANO |
DE |
A |
||
REL. Nº |
DE FECHA |
REL Nº |
DE FECHA |
|
RAL Resoluciones de Alcaldía |
42 |
29-marzo |
44 |
31-marzo |
DAL Decretos de Alcaldía |
-- |
-- |
-- |
-- |
BAL Bandos de Alcaldía |
-- |
-- |
-- |
-- |
RCI Concejalía Delegada de
Cultura e Igualdad |
24 |
29-marzo |
-- |
-- |
REJ Concejalía Delegada de
Educación, Participación Ciudadana y Juventud |
46 |
28-marzo |
48 |
31-marzo |
RGC Concejalía Delegada de
Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo |
38 |
29-marzo |
40 |
31-marzo |
RPS Concejalía Delegada de
Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad |
39 |
29-marzo |
40 |
30-marzo |
RSC Concejalía Delegada de
Seguridad Ciudadana |
43 |
27-marzo |
46 |
31-marzo |
RSD Concejalía Delegada de
Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte |
31 |
27-marzo |
34 |
31-marzo |
RSG Concejalía Delegada de
Servicios Generales |
32 |
27-marzo |
35 |
31-marzo |
RUS Concejalía Delegada de
Urbanismo, Vivienda y Sanidad |
33 |
27-marzo |
37 |
01-abril |
SAJ Dirección de Asesoría
Jurídica |
-- |
-- |
-- |
-- |
SAL Dirección de Alcaldía |
-- |
-- |
-- |
-- |
SCI Dirección de Cultura e
Igualdad |
-- |
-- |
-- |
-- |
SCT Dirección de Comercio y
Turismo |
-- |
-- |
-- |
-- |
SEJ Dirección de
Educación, Participación Ciudadana y Juventud |
7 |
27-marzo |
8 |
31-marzo |
SGE Dirección de Gobierno
Estratégico |
17 |
28-marzo |
18 |
02-abril |
SHA Dirección de Hacienda |
49 |
28-marzo |
52 |
31-marzo |
SRH Dirección de Recursos
Humanos |
37 |
27-marzo |
40 |
31-marzo |
SUV Direccion de Urbanismo
Vivienda y Sanidad |
-- |
-- |
-- |
-- |
SE ACUERDA quedar enterados.»
«FINALIZADO el proceso selectivo para la provisión, mediante
oposición, de 1 plaza del puesto de
trabajo de Archivero/a Municipal, al servicio del Ayuntamiento de Pamplona, de conformidad con la
convocatoria aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de
febrero de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 35, de 17 de
febrero de 2022, y de conformidad con la propuesta de nombramiento elevada por
el tribunal de selección, una vez aportada la documentación requerida, y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto Foral 113/1985, por
el que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de
Navarra, SE ACUERDA: nombrar funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona para el
puesto de archivero/a municipal a
Dña. Beatriz Marcotegui Barber, adjudicándole la
plaza número 100400-1.
Deberá tomar
posesión del puesto de trabajo en el plazo de un mes, a contar desde la
notificación del presente nombramiento.»
Se ausenta de la
Sala la señora Caballero.
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTOS
los informes y la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:
1.- La continuidad en la prestación
del contrato del Servicio de Información y Recursos para la participación, por
la empresa SEDENA S.L., para el periodo comprendido entre el 1 al 31 de mayo de
2023.
2.- Autorizar y disponer un gasto
máximo de 11.895 euros (IVA incluido), a favor SEDENA S.L., con cargo a la
partida 80/92430/227060, del presupuesto de 2023, para atender las obligaciones
derivadas del contrato detallado en el punto 1.
Núm.
Doc. |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
|
AD-2023015414 |
SEDENA SL B31235492 |
80/92430/227060 |
11.895,00 |
|
|
SERVICIO INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN
CIUDADANA EN EL MES DE MAYO DE 2023 |
|
|
TOTAL
EUROS 11.895,00.»
Se incorpora a la
Sala la señora Caballero.
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTOS,
los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de 16 de junio y 4 de octubre de
2021 y de 2 de mayo y 26 de septiembre de 2022, que aprobaron respectivamente,
el expediente de contratación y la autorización del gasto para las obras de
REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES DE LAS CALLES MANUEL DE FALLA, RIO URROBI
Y RIO IRATI, la adjudicación del contrato a la empresa CONSTRUCCIONES
MARIEZCURRENA S.L., una primera modificación y un reajuste de anualidades del
contrato, y VISTA, la necesidad de modificar nuevamente el contrato en los
términos y condiciones señalados en los informes que obran en el expediente, SE
ACUERDA:
1.- Aprobar la modificación del
contrato y el mayor gasto generado, por importe de 273.195,66 euros, en los
términos descritos en la documentación que obra en el expediente.
2.- Aprobar el Acta 2 de Precios
Contradictorios 7 a 23 de las obras de reurbanización.
3.- Autorizar un gasto
complementario de la autorización para el año 2023, A-2021056136, por importe
de 273.195,66 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:
Núm.
Doc. |
Concepto |
Partida |
Anualidad |
Euros |
A-2023011211 |
AUTORIZACIÓN COMPLEMENTARIA M.G. REURBANIZACIÓN Y
RENOVACIÓN DE REDES DE LAS CALLES MANUEL DE FALLA, RIO URROBI Y RIO IRATI |
41/15331/619000 |
2023 |
273.195,66 |
|
|
TOTAL EUROS |
273.195,66 |
Dicho gasto está incluido dentro del Proyecto de gasto 2021/24.
4.- Disponer un gasto complementario
a la disposición D-2021087526, por importe de 273.195,66 euros, con cargo a la
partida 41/15331/619000 del presente ejercicio a favor de CONSTRUCCIONES
MARIEZCURRENA S.L. (B31083199).
El documento de ampliación de la
disposición de gasto, se confeccionará una vez contabilizado el documento de la
ampliación de la autorización citada en el punto anterior.
5.- Publicar en el portal de
contratación de Navarra el presente acuerdo con las circunstancias que lo
justifican, su alcance e importe.
6.- Comunicar el acuerdo con el
mismo contenido que el de la anterior publicación a la adjudicataria del
contrato y a aquellas licitadoras que fueron admitidas a la licitación.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTA la Resolución 368E/2022 de 29 de diciembre, de la directora
general de Recursos Educativos, por la que se aprueba una convocatoria de
subvenciones a entidades locales (municipios y concejos) de Navarra, para la
ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos
de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO
para 2023, a efectos de la concurrencia del Ayuntamiento de Pamplona y en
cumplimiento del apartado 6 de la convocatoria, se Acuerda:
1.- Aprobar la
ejecución de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el CPEIP
Nicasio Landa con una cuantía total de inversión de 43.265,69 euros, sobre la
que se solicita subvención.
2.-Aprobar la
ejecución de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el CPEIP
Azpilagaña con una cuantía total de inversión de 340.939,27 euros, sobre la que
se solicita subvención.
3.- Aprobar la
ejecución de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el CEIP San
Francisco, por importe total de 107.768,46 euros, sobre la que se solicita
subvención.
4.- El
cumplimiento de las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades
locales (municipios y concejos) de Navarra, para la ejecución de proyectos de
obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2º Ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO para 2023 aprobadas por
Resolución 368E/2022 de 29 de diciembre, de la directora general de Recursos Educativos.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de agosto de 2019
(4/AL) sobre designación de representantes municipales en organismos autónomos
y fundaciones y de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de
abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, SE ACUERDA:
1.- Modificar el
punto 1 del citado acuerdo y designar a Don Javier Labairu Elizalde miembro del
Consejo de la Gerencia de Urbanismo, en lugar de Don Fermín Javier Alonso
Ibarra.
2.- Modificar el
punto 2 del citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta miembro de
la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de
Pamplona, en lugar de Doña María García Barberena Unzu.
3.- Modificar el
punto 3 del citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta, Presidenta
de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro Gayarre en lugar de
Doña María García Barberena Unzu.
4.- Modificar el
punto 3 del citado acuerdo y designar a Doña María Caballero Martínez, Suplente
de la Presidenta de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro
Gayarre en lugar de D. Fermín Javier Alonso Ibarra.
5.- Modificar el
punto 4 del citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta, Concejala
Delegada de Cultura, miembro de la Junta de la Casa de Misericordia en lugar de
Doña María García Barberena Unzu.
6.- El presente
acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de septiembre de
2019 (2/GC) sobre designación de representantes en los Consejos de
Administración de Sociedades Municipales y de conformidad con las disposiciones
vigentes, SE ACUERDA:
1.- Modificar el
citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta como representante en el
Consejo de Administración de PCH en lugar de D. Fermín Javier Alonso Ibarra.
2.- El presente
acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno Local de 2 de agosto de 2021
(5/SD) sobre designación de representantes del Consejo de Administración de la
Sociedad “Servicio de Atención al Domicilio de Pamplona, Sociedad Limitada (SAD
PAMPLONA SL)” y de conformidad con las disposiciones vigentes, SE ACUERDA:
1.- Modificar el
citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta como representante en el
Consejo de Administración de la Sociedad “Servicio de Atención al Domicilio de
Pamplona, Sociedad Limitada (SAD PAMPLONA SL)” en lugar de Doña María
García-Barberena Unzu.
2.- El presente
acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»
Previa
declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente
acuerdo:
«VISTOS,
los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de 11 de abril y de 27 de junio de
2022 y del Pleno de 10 de febrero de 2023 que aprobaron, respectivamente, el
expediente de contratación y autorización del gasto de las obras POLIDEPORTIVO
DE BUZTINTXURI y la adjudicación de las mismas a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS
S.L., y la modificación de los presupuestos prorrogados de 2023, así como la
necesidad de modificar dicho contrato en los términos y condiciones señalados
en los informes que obran en el expediente, SE ACUERDA:
1.- Estimar parcialmente las
alegaciones presentadas por GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L. por los motivos
indicados en los informes obrantes en el expediente.
2.- Aprobar la modificación del
contrato ampliando el plazo de ejecución de las obras en 4 meses y creando la
anualidad de 2024.
3.- Aprobar el mayor gasto, generado
como consecuencia de los sobrecostes ocasionados por la ampliación del plazo de
ejecución del contrato, por importe de 82.469,25 euros.
4.- Aprobar un reajuste de la
anualidad de 2023 por importe de 5.375.295,72 euros.
5.- Anular parcialmente la
disposición D-2022038974 del presente ejercicio por importe de -929.705,05
euros, de acuerdo al siguiente detalle:
Núm.
Doc |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
D/-2023006517 |
GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS SL B31268949 |
71/34200/622050 |
-929.705,05 |
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ANULACIÓN PARCIAL DISPOSICIÓN 2023 ADJUDICACIÓN
POLIDEPORTIVO BUZTINTXURI |
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TOTAL EUROS |
-929.705,05 |
El documento de anulación
de la autorización A-2022019656 (año 2023) se realizará una vez contabilizada la
anulación de la disposición.
6.- Autorizar y disponer un gasto a
favor de GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L. con cargo a la partida 71/34200/622050
del presupuesto de 2024 por importe de 2.012.584,99 euros, de acuerdo con el
siguiente detalle:
Núm.
Doc. |
Titular/Concepto |
Partida |
Euros |
AD-2023006520 |
GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS SL B31268949 |
71/34200/622050 |
2.012.584,99 |
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AUTORIZACIÓN Y DISPOSICIÓN AÑO 2024 MODIFICACIÓN Y
REAJUSTE CONTRATO POLIDEPORTIVO DE BUZTINTXURI |
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TOTAL EUROS |
2.012.584,99 |
Dicho gasto, está incluido dentro
del Proyecto de gasto 2021/18.
De conformidad con lo dispuesto en
el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la
autorización y disposición del gasto correspondiente a la anualidad del
ejercicio de 2024 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y
suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.
7.- Publicar en el Portal
de Contratación de Navarra todos los datos exigidos por el artículo 88 de la
Ley Foral 2/2018, de 13 abril, de Contratos Públicos de Navarra.
8.- Comunicar el presente
Acuerdo a la adjudicataria del contrato y a aquellas licitadoras que fueron
admitidas a la licitación.»
JOB 17-ABR-23
(17/AL) OTROS ASUNTOS DE
INTERÉS MUNICIPAL
No
se formulan.
Y
NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez
horas y catorce minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.