JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 21

 

(17 de abril de 2023)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día DIECISIETE DE ABRIL de dos mil veintitrés, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON ENRIQUE MAYA MIRANDA.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ

            DOÑA MARIA ECHAVARRI MIÑANO

            DON JAVIER IGNACIO LABAIRU ELIZALDE

            DON FERNANDO SESMA URZAIZ

 

EXCUSA su asistencia:

 

            DON JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, el corporativo:

 

            DON FERNANDO ARANGUREN RETA

 

Asisten igualmente el Director de la Asesoría Jurídica, DON ÁNGEL GONZALO PÉREZ REMONDEGUI y el Gerente Municipal, DON JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BOLEA.

 

CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Sra. Doña ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

 

 

JOB 17-ABR-23 (1/SG)               ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 31-MAR-23.- APROBACIÓN

JOB 17-ABR-23 (1/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día TREINTA Y UNO DE MARZO DE 2023 (Nº 16).»

JOB 17-ABR-23 (2/SG)               ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 31-MAR-23.- APROBACIÓN

JOB 17-ABR-23 (2/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día TREINTA Y UNO DE MARZO DE 2023 (Nº 17).»

JOB 17-ABR-23 (3/SG)               ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 03-ABR-23.- APROBACIÓN

JOB 17-ABR-23 (3/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día TRES DE ABRIL DE 2023 (Nº 18).»

JOB 17-ABR-23 (4/SG)               ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 04-ABR-23.- APROBACIÓN

JOB 17-ABR-23 (4/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día CUATRO DE ABRIL DE 2023 (Nº 19).»

JOB 17-ABR-23 (5/SG)               DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 20-MAR-23/26-MAR-23)

JOB 17-ABR-23 (5/SG)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL      Resoluciones de Alcaldía

38

20-marzo

41

24-marzo

DAL      Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL      Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RCI        Concejalía Delegada de Cultura e Igualdad

22

21-marzo

23

23-marzo

REJ        Concejalía Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

42

20-marzo

45

23-marzo

RGC      Concejalía Delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo

33

20-marzo

37

25-marzo

RPS       Concejalía Delegada de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad

36

20-marzo

38

24-marzo

RSC       Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana

39

20-marzo

42

24-marzo

RSD      Concejalía Delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte

30

23-marzo

--

--

RSG      Concejalía Delegada de Servicios Generales

29

20-marzo

31

23-marzo

RUS      Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda y Sanidad

29

20-marzo

32

24-marzo

SAJ       Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SAL       Dirección de Alcaldía

11

20-marzo

12

22-marzo

SCI        Dirección de Cultura e Igualdad

--

--

--

--

SCT       Dirección de Comercio y Turismo

8

20-marzo

--

--

SEJ        Dirección de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

6

21-marzo

--

--

SGE       Dirección de Gobierno Estratégico

16

20-marzo

--

--

SHA      Dirección de Hacienda

45

20-marzo

48

24-marzo

SRH      Dirección de Recursos Humanos

33

20-marzo

36

24-marzo

SUV      Dirección de Urbanismo Vivienda y Sanidad

--

--

--

--

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 17-ABR-23 (6/SG)               MARÍA JOSÉ RETA MURUZÁBAL - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0110

JOB 17-ABR-23 (6/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0110, interpuesto por MARÍA JOSÉ RETA MURUZÁBAL ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22 (45/SG), sobre modificación de la oferta pública de empleo de estabilización del empleo temporal para 2022, en lo referido a la plaza de Auxiliar Administrativo nº 1-404800-90 y la provisión de la misma por concurso de méritos, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 17-ABR-23 (7/SG)               JOSÉ LUIS BEAUMONT ARISTU EN REPRESENTACIÓN DE JOSÉ ANTONIO OLAIZOLA ELORZA - APROBACIÓN DE INFORME O ALEGACIONES EN RECURSO DE ALZADA NÚMERO 23-0163

JOB 17-ABR-23 (7/SG)

«RECIBIDO escrito y documentación relativos a recurso de alzada número 23-0163, interpuesto por JOSÉ LUIS BEAUMONT ARISTU en representación de JOSÉ ANTONIO OLAIZOLA ELORZA ante el Tribunal Administrativo de Navarra, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14-NOV-22 (20/SG), sobre aprobación de baremo de méritos en los procesos de estabilización del empleo temporal, y contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 25-NOV-22 (23/SG), aprobando convocatorias para la provisión, mediante concurso de méritos, de vacantes de puestos, y referido al puesto de Profesor de Lenguaje Musical con Euskera, SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al referido Tribunal copia del expediente municipal sobre la materia de dicho recurso, con las notificaciones de emplazamiento a que se alude en el punto tercero de esta resolución.

 

            2.- Aprobar el informe municipal o alegaciones sobre el recurso interpuesto, para su remisión con la documentación anteriormente citada.

 

            3.- Notificar a las que aparezcan como personas interesadas en el expediente la presente resolución, emplazándoles para que puedan comparecer ante el Tribunal Administrativo de Navarra sito en calle Iturrama 10 (entrada por Esquíroz) en el plazo de DIEZ días hábiles.»

JOB 17-ABR-23 (8/EJ)               LICITACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA - RELACIÓN Nº 2023000945 Y 2023000946, POR IMPORTE DE 82.650,26 EUROS Y 60.807,04 EUROS

JOB 17-ABR-23 (8/EJ)

«A LA VISTA de los informes y del resto de documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el pliego de Cláusulas Administrativas Generales, el pliego de Condiciones Particulares del Contrato, el Pliego de Prescripciones Técnicas, y los documentos anexos, que rigen la contratación del Servicio de Información y Recursos para la Participación (SIRP).

 

            2.- Disponer el inicio de la licitación de la citada contratación mediante procedimiento de adjudicación abierto procediendo a su publicación en el Portal de Contratación de Navarra.

 

            3.- Autorizar un gasto de 82.650,26 euros con cargo a la partida 80/92430/227060 del presupuesto de 2023 para atender el gasto derivado de la adjudicación del contrato aprobado en el punto 1.

 

Núm. Doc.

Titular/Concepto

Partida

Euros

 

A-2023015592

 

80/92430/227060

82.650,26

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA - JUNIO A DICIEMBRE 2023

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

82.650,26

 

            4.- Autorizar un gasto de 60.807,04 euros con cargo a la partida 80/92430/227060 del presupuesto de 2024 para atender el gasto derivado de la adjudicación del contrato aprobado en el punto 1, importe sometido a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones del contrato en ese ejercicio presupuestario

 

Núm. Doc.

Titular/Concepto

Partida

Euros

 

A-2023015593

 

80/92430/227060

60.807,04

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA - ENERO MAYO 2024

 

 

 

                                                                              TOTAL EUROS          60.807,04.»

JOB 17-ABR-23 (9/SG)               CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE CONCURSO- OPOSICIÓN, DE 9 PLAZAS DE SUBINSPECTOR/A DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA.- CORRECCIÓN ACUERDO NOMBRAMIENTO

JOB 17-ABR-23 (9/SG)

«MEDIANTE Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de abril de 2023 se aprueba el nombramiento de los Subinspectores de la Policía Municipal de Pamplona de la convocatoria publicada en el BON nº 73, de 12 de abril de 2022 y la adjudicación de las plazas vacantes.

 

            Advertido error material, SE ACUERDA: Modificar el citado acuerdo en el sentido de que a don ANDRÉS MARTINEZ GALARRETA se le adjudica la plaza nº 1-204900-14 (SUBINSPECTOR TRAFICO) en vez de la plaza nº 1-204900-23.»

JOB 17-ABR-23 (10/SG)             BANCO SANTANDER S.A. - COMPARECENCIA EN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (PROCEDIMIENTO ORDINARIO) NUM. 54/23-1 CONTRA DESESTIMACIÓN DE RECURSO DE REPOSICIÓN SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

JOB 17-ABR-23 (10/SG)

«HABIENDO sido interpuesto recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario) número 54/23-1 ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 por BANCO SANTANDER S.A., contra resolución de la Dirección de Hacienda de 22-DIC-22 (8/SG), desestimatoria de recurso de reposición interpuesto el 30-JUN-21, sobre liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Expdte. 2021/1216), SE ACUERDA:

 

            1.- Remitir al órgano competente de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo el expediente administrativo de la resolución impugnada, sin que se aprecie en el expediente la existencia de personas interesadas.

 

            2.- Que el Ayuntamiento comparezca en el referido recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario), designando al efecto como Letrada a Dª. MARÍA ISABEL SEGURA MARTÍNEZ y Procurador a D. JAVIER ARÁIZ RODRÍGUEZ.»

JOB 17-ABR-23 (11/SG)             HACIENDA (ÁREA DE SERVICIOS GENERALES). DANDO CUENTA DE LA SENTENCIA Nº 5/2023, DE 18 DE ENERO, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA

JOB 17-ABR-23 (11/SG)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe del letrado, SE ACUERDA quedar enterados de la Sentencia nº 5/2023, de 18 de enero, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), declarada firme en Decreto de 27 de marzo de 2023, que estima el recurso de apelación nº 343/2022 interpuesto por el Ayuntamiento de Pamplona contra la Sentencia nº 150/2022, de 21 de junio, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2, en el procedimiento ordinario nº 42/2020, sobre abono de intereses en cumplimiento de la Resolución nº 2068, de 26 de noviembre de 2019, del Tribunal Administrativo de Navarra, parcialmente estimatoria de los recursos de alzada acumulados nº 19-0344 y 19-0345 formulados por la CONGREGACIÓN URSULINAS DE JESÚS contra las resoluciones SHC 10-ENE-19 (24/EL) y SHC 10-ENE-19 (25/EL), sobre liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (expedientes 2016/1339 y 2016/4706).»

JOB 17-ABR-23 (12/SG)             INTERPOSICIÓN DE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA RESOLUCIONES DEL T.A.N. EN RECURSOS DE ALZADA Nº 22-0966 Y Nº 22-0967 INTERPUESTOS POR DAVID OYARZUN JIMÉNEZ Y JESÚS MENDINUETA LACUNZA

JOB 17-ABR-23 (12/SG)

«VISTAS Resoluciones nº 266 y 261 dictadas en fecha 3 de febrero de 2023 por el Tribunal Administrativo de Navarra, que resolvieron recursos de alzada nº 22-0966 y nº 22-0967, interpuestos respectivamente por DAVID OYARZUN JIMÉNEZ y JESÚS MENDINUETA LACUNZA, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14-MAR-22 (21/SG), sobre convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de nueve plazas de Subinspector/a de Policía Municipal, y visto informe jurídico emitido al respecto, SE ACUERDA: que el Ayuntamiento interponga recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo frente a las citadas Resoluciones nº 266 y 261 del Tribunal Administrativo de Navarra, designando indistintamente al efecto como Letradas a Dª. PAULA UNANUA ALBÉNIZ y Dª. PALOMA SÁNCHEZ RUIZ y Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»

JOB 17-ABR-23 (13/GC)            ANIMSA_ ENCARGO GENERAL PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES_PAIF EJERCICIO 2023 - DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACIÓN Nº 2023000972, POR IMPORTE DE 4.286.510,00 EUROS

JOB 17-ABR-23 (13/GC)

«VISTA la documentación obrante en el expediente relativa a la PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN para el ejercicio 2023 por ANIMSA, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el Encargo General para la prestación de servicios informáticos al Ayuntamiento de Pamplona por la Asociación Navarra de Informática Municipal SA durante el año 2023 y los anexos que se detallan a continuación:

 

- Anexo I: Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) 2023

- Anexo II: Información afectada

- Anexo III: Calendario 010

 

            2.- Autorizar y disponer un gasto por importe total de 4.286.510 euros con cargo en las partidas presupuestarias que se detallan del presupuesto 2023, a favor de ANINSA para la prestación del encargo general señalado en el punto anterior:

 

·         2.998.732,78 euros en la partida 11/92001/227061 (AD-2023016006)

·         146.267,22 euros en la partida 11/92001/222000 (AD-2023016007)

·         600.000 euros en la partida 11/92500/227061 (AD-2023016009)

·         541.510 euros en la partida 11/92001/641000 (AD-2023016029)

 

RELACIÓN: 2023000972

TOTAL EUROS

4.286.510,00

 

            3.- Proceder a la publicación en el Portal de Contratación de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea del encargo aprobado.»

JOB 17-ABR-23 (14/SG)             AIRES DE LEZKAIRU SL.- COMPARECENCIA EN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (PROCEDIMIENTO ORDINARIO), Nº 62/23-1 INTERPUESTO CONTRA RESOLUCIÓN DEL T.A.N. EN RECURSO DE ALZADA Nº 22-1376

JOB 17-ABR-23 (14/SG)

«VISTA Providencia del Tribunal Administrativo de Navarra en la que comunica la interposición de recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario) nº 62/23-1 ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 por AIRES DE LEZKAIRU SL, contra resolución de dicho Tribunal de fecha 2 de enero de 2023 , que resolvió el recurso de alzada nº 22-1376, interpuesto contra resolución de la Dirección de Hacienda del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 30-MAY-22 (33/SG) desestimatoria de recurso de reposición interpuesto contra otra resolución de la citada Dirección de Hacienda de fecha 9-MAY-22 (2/SG) que aprueba las liquidaciones relativas al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, SE ACUERDA: que el Ayuntamiento comparezca ante el órgano competente de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo en el referido recurso (procedimiento ordinario) nº 62/23-1, designando al efecto como Letrado a D. JUAN LUIS GUIJARRO SALVADOR y Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»

JOB 17-ABR-23 (15/SG)             DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 27-MAR-23/02-ABR-23)

JOB 17-ABR-23 (15/SG)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL      Resoluciones de Alcaldía

42

29-marzo

44

31-marzo

DAL      Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL      Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RCI        Concejalía Delegada de Cultura e Igualdad

24

29-marzo

--

--

REJ        Concejalía Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

46

28-marzo

48

31-marzo

RGC      Concejalía Delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo

38

29-marzo

40

31-marzo

RPS       Concejalía Delegada de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad

39

29-marzo

40

30-marzo

RSC       Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana

43

27-marzo

46

31-marzo

RSD      Concejalía Delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte

31

27-marzo

34

31-marzo

RSG      Concejalía Delegada de Servicios Generales

32

27-marzo

35

31-marzo

RUS      Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda y Sanidad

33

27-marzo

37

01-abril

SAJ       Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SAL       Dirección de Alcaldía

--

--

--

--

SCI        Dirección de Cultura e Igualdad

--

--

--

--

SCT       Dirección de Comercio y Turismo

--

--

--

--

SEJ        Dirección de Educación, Participación Ciudadana y Juventud

7

27-marzo

8

31-marzo

SGE       Dirección de Gobierno Estratégico

17

28-marzo

18

02-abril

SHA      Dirección de Hacienda

49

28-marzo

52

31-marzo

SRH      Dirección de Recursos Humanos

37

27-marzo

40

31-marzo

SUV      Direccion de Urbanismo Vivienda y Sanidad

--

--

--

--

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 17-ABR-23 (16/SG)             CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE OPOSICIÓN, DE 1 PLAZA DEL PUESTO DE TRABAJO DE ARCHIVERO/A MUNICIPAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA. NOMBRAMIENTO

JOB 17-ABR-23 (16/SG)

«FINALIZADO el proceso selectivo para la provisión, mediante oposición, de 1 plaza del puesto de trabajo de Archivero/a Municipal, al servicio del Ayuntamiento de Pamplona, de conformidad con la convocatoria aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de febrero de 2022, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 35, de 17 de febrero de 2022, y de conformidad con la propuesta de nombramiento elevada por el tribunal de selección, una vez aportada la documentación requerida, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto Foral 113/1985, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra, SE ACUERDA: nombrar funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona para el puesto de archivero/a municipal a Dña. Beatriz Marcotegui Barber, adjudicándole la plaza número 100400-1.

 

            Deberá tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo de un mes, a contar desde la notificación del presente nombramiento.»

 

Se ausenta de la Sala la señora Caballero.

JOB 17-ABR-23 (18/EJ)             (FOD) - CONTINUIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO DE “ASISTENCIA PARA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN 2018” (CONT_ASISTENCIA/2017/121) MES DE MAYO DE 2023 - RELACIÓN Nº 2023000925, POR IMPORTE DE 11.895,00 EUROS

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (18/EJ)

«VISTOS los informes y la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- La continuidad en la prestación del contrato del Servicio de Información y Recursos para la participación, por la empresa SEDENA S.L., para el periodo comprendido entre el 1 al 31 de mayo de 2023.

 

            2.- Autorizar y disponer un gasto máximo de 11.895 euros (IVA incluido), a favor SEDENA S.L., con cargo a la partida 80/92430/227060, del presupuesto de 2023, para atender las obligaciones derivadas del contrato detallado en el punto 1.

 

Núm. Doc.

Titular/Concepto

Partida

Euros

 

AD-2023015414

SEDENA SL B31235492

80/92430/227060

11.895,00

 

SERVICIO INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MES DE MAYO DE 2023

 

 

 

                                                                              TOTAL EUROS          11.895,00.»

 

Se incorpora a la Sala la señora Caballero.

JOB 17-ABR-23 (19/PS)              (FOD) - REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES DE LAS CALLES MANUEL DE FALLA, RIO URROBI Y RIO IRATI – MODIFICACIÓN DE CONTRATO, APROBACIÓN ACTA 2 DE PRECIOS CONTRADICTORIOS Y MAYOR GASTO

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (19/PS)

«VISTOS, los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de 16 de junio y 4 de octubre de 2021 y de 2 de mayo y 26 de septiembre de 2022, que aprobaron respectivamente, el expediente de contratación y la autorización del gasto para las obras de REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES DE LAS CALLES MANUEL DE FALLA, RIO URROBI Y RIO IRATI, la adjudicación del contrato a la empresa CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA S.L., una primera modificación y un reajuste de anualidades del contrato, y VISTA, la necesidad de modificar nuevamente el contrato en los términos y condiciones señalados en los informes que obran en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar la modificación del contrato y el mayor gasto generado, por importe de 273.195,66 euros, en los términos descritos en la documentación que obra en el expediente.

 

            2.- Aprobar el Acta 2 de Precios Contradictorios 7 a 23 de las obras de reurbanización.

 

            3.- Autorizar un gasto complementario de la autorización para el año 2023, A-2021056136, por importe de 273.195,66 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc.

Concepto

Partida

Anualidad

Euros

A-2023011211

AUTORIZACIÓN COMPLEMENTARIA M.G. REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES DE LAS CALLES MANUEL DE FALLA, RIO URROBI Y RIO IRATI

41/15331/619000

2023

273.195,66

 

 

 

TOTAL EUROS

273.195,66

 

            Dicho gasto está incluido dentro del Proyecto de gasto 2021/24.

 

            4.- Disponer un gasto complementario a la disposición D-2021087526, por importe de 273.195,66 euros, con cargo a la partida 41/15331/619000 del presente ejercicio a favor de CONSTRUCCIONES MARIEZCURRENA S.L. (B31083199).

 

            El documento de ampliación de la disposición de gasto, se confeccionará una vez contabilizado el documento de la ampliación de la autorización citada en el punto anterior.

 

            5.- Publicar en el portal de contratación de Navarra el presente acuerdo con las circunstancias que lo justifican, su alcance e importe.

 

            6.- Comunicar el acuerdo con el mismo contenido que el de la anterior publicación a la adjudicataria del contrato y a aquellas licitadoras que fueron admitidas a la licitación.»

JOB 17-ABR-23 (20/EJ)             (FOD) - APROBACIÓN DE LAS OBRAS DE CARPINTERÍAS EXTERIORES DE LOS COLEGIOS NICASIO LANDA, AZPILAGAÑA Y SAN FRANCISCO (LOTES).- TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE OBRAS Y CUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN APROBADA POR RESOLUCIÓN

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (20/EJ)

«VISTA la Resolución 368E/2022 de 29 de diciembre, de la directora general de Recursos Educativos, por la que se aprueba una convocatoria de subvenciones a entidades locales (municipios y concejos) de Navarra, para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO para 2023, a efectos de la concurrencia del Ayuntamiento de Pamplona y en cumplimiento del apartado 6 de la convocatoria, se Acuerda:

 

            1.- Aprobar la ejecución de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el CPEIP Nicasio Landa con una cuantía total de inversión de 43.265,69 euros, sobre la que se solicita subvención.

 

            2.-Aprobar la ejecución de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el CPEIP Azpilagaña con una cuantía total de inversión de 340.939,27 euros, sobre la que se solicita subvención.

 

            3.- Aprobar la ejecución de las obras de sustitución de carpinterías exteriores en el CEIP San Francisco, por importe total de 107.768,46 euros, sobre la que se solicita subvención.

 

            4.- El cumplimiento de las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales (municipios y concejos) de Navarra, para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO para 2023 aprobadas por Resolución 368E/2022 de 29 de diciembre, de la directora general de Recursos Educativos.»

JOB 17-ABR-23 (21/AL)             (FOD) - MODIFICACIÓN ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 12 DE AGOSTO DE 2019 (4/AL) SOBRE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES MUNICIPALES EN ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y FUNDACIONES

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (21/AL)

«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de agosto de 2019 (4/AL) sobre designación de representantes municipales en organismos autónomos y fundaciones y de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, SE ACUERDA:

 

            1.- Modificar el punto 1 del citado acuerdo y designar a Don Javier Labairu Elizalde miembro del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, en lugar de Don Fermín Javier Alonso Ibarra.

 

            2.- Modificar el punto 2 del citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta miembro de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, en lugar de Doña María García Barberena Unzu.

 

            3.- Modificar el punto 3 del citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta, Presidenta de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro Gayarre en lugar de Doña María García Barberena Unzu.

 

            4.- Modificar el punto 3 del citado acuerdo y designar a Doña María Caballero Martínez, Suplente de la Presidenta de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro Gayarre en lugar de D. Fermín Javier Alonso Ibarra.

 

            5.- Modificar el punto 4 del citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta, Concejala Delegada de Cultura, miembro de la Junta de la Casa de Misericordia en lugar de Doña María García Barberena Unzu.

 

            6.- El presente acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»

JOB 17-ABR-23 (22/AL)             (FOD) - MODIFICACIÓN ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (2/GC) SOBRE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES MUNICIPALES

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (22/AL)

«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de septiembre de 2019 (2/GC) sobre designación de representantes en los Consejos de Administración de Sociedades Municipales y de conformidad con las disposiciones vigentes, SE ACUERDA:

 

            1.- Modificar el citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta como representante en el Consejo de Administración de PCH en lugar de D. Fermín Javier Alonso Ibarra.

 

            2.- El presente acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»

JOB 17-ABR-23 (23/AL)             (FOD) - MODIFICACIÓN ACUERDO DE JOB 02-AGO-21 (5/SD) SOBRE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD “SERVICIO DE ATENCIÓN AL DOMICILIO PAMPLONA, SOCIEDAD LIMITADA (SAD PAMPLONA SL)

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (23/AL)

«VISTO acuerdo de Junta de Gobierno Local de 2 de agosto de 2021 (5/SD) sobre designación de representantes del Consejo de Administración de la Sociedad “Servicio de Atención al Domicilio de Pamplona, Sociedad Limitada (SAD PAMPLONA SL)” y de conformidad con las disposiciones vigentes, SE ACUERDA:

 

            1.- Modificar el citado acuerdo y designar a Doña Ana Elizalde Urmeneta como representante en el Consejo de Administración de la Sociedad “Servicio de Atención al Domicilio de Pamplona, Sociedad Limitada (SAD PAMPLONA SL)” en lugar de Doña María García-Barberena Unzu.

 

            2.- El presente acuerdo surtirá efecto a partir del día siguiente a su aprobación.»

JOB 17-ABR-23 (24/PS)              (FOD) - POLIDEPORTIVO DE BUZTINTXURI – APROBACIÓN MODIFICACIÓN DE CONTRATO, REAJUSTE DE ANUALIDADES Y MAYOR GASTO

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 17-ABR-23 (24/PS)

«VISTOS, los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de 11 de abril y de 27 de junio de 2022 y del Pleno de 10 de febrero de 2023 que aprobaron, respectivamente, el expediente de contratación y autorización del gasto de las obras POLIDEPORTIVO DE BUZTINTXURI y la adjudicación de las mismas a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L., y la modificación de los presupuestos prorrogados de 2023, así como la necesidad de modificar dicho contrato en los términos y condiciones señalados en los informes que obran en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Estimar parcialmente las alegaciones presentadas por GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L. por los motivos indicados en los informes obrantes en el expediente.

 

            2.- Aprobar la modificación del contrato ampliando el plazo de ejecución de las obras en 4 meses y creando la anualidad de 2024.

 

            3.- Aprobar el mayor gasto, generado como consecuencia de los sobrecostes ocasionados por la ampliación del plazo de ejecución del contrato, por importe de 82.469,25 euros.

 

            4.- Aprobar un reajuste de la anualidad de 2023 por importe de 5.375.295,72 euros.

 

            5.- Anular parcialmente la disposición D-2022038974 del presente ejercicio por importe de -929.705,05 euros, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

D/-2023006517

GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS SL B31268949

71/34200/622050

-929.705,05

 

ANULACIÓN PARCIAL DISPOSICIÓN 2023 ADJUDICACIÓN POLIDEPORTIVO BUZTINTXURI

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

-929.705,05

 

            El documento de anulación de la autorización A-2022019656 (año 2023) se realizará una vez contabilizada la anulación de la disposición.

 

            6.- Autorizar y disponer un gasto a favor de GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L. con cargo a la partida 71/34200/622050 del presupuesto de 2024 por importe de 2.012.584,99 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc.

Titular/Concepto

Partida

Euros

AD-2023006520

GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS SL B31268949

71/34200/622050

2.012.584,99

 

AUTORIZACIÓN Y DISPOSICIÓN AÑO 2024 MODIFICACIÓN Y REAJUSTE CONTRATO POLIDEPORTIVO DE BUZTINTXURI

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

2.012.584,99

 

            Dicho gasto, está incluido dentro del Proyecto de gasto 2021/18.

 

            De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la ley foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización y disposición del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio de 2024 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio.

 

            7.- Publicar en el Portal de Contratación de Navarra todos los datos exigidos por el artículo 88 de la Ley Foral 2/2018, de 13 abril, de Contratos Públicos de Navarra.

 

            8.- Comunicar el presente Acuerdo a la adjudicataria del contrato y a aquellas licitadoras que fueron admitidas a la licitación

JOB 17-ABR-23 (17/AL)             OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL

 

            No se formulan.

 

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y catorce minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.