JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 10

 

(1 de julio de 2019)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día UNO DE JULIO de dos mil diecinueve, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON ENRIQUE MAYA MIRANDA.

 

 

ASISTEN:

 

            DON FERMÍN JAVIER ALONSO IBARRA

            DOÑA MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ

            DOÑA MARÍA ECHAVARRI MIÑANO

            DON JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE

            DOÑA MARIA GARCIA BARBERENA UNZU

            DON JAVIER LABAIRU ELIZALDE

            DON FERNANDO SESMA URZAIZ

 

 

ASISTEN ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, las Corporativas y Corporativos:

 

            DOÑA MARIA CARMEN ALBA ORDUNA

            DON FERNANDO ARANGUREN RETA

 

 

CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Sra. Doña ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 01-JUL-19 (1/SG)              DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 10-JUN-19/14-JUN-19).

JOB 01-JUL-19 (1/SG)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL        Resoluciones de Alcaldía

54

11-junio

56

14-junio

DAL        Decretos de Alcaldía

--

--

--

--

BAL        Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAS        Concejalía Delegada de Acción Social

46

14-junio

--

--

RCC         Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

82

10-junio

86

14-junio

RCU        Concejalía Delegada de Cultura y Educación

45

11-junio

47

14-junio

RCV         Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

43

11-junio

46

14-junio

RDC        Concejalía Delegada de Desarrollo Comunitario

40

10-junio

43

14-junio

REL         Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

50

10-junio

53

14-junio

REM        Concejalía Delegada de Ecología Urbana y Movilidad

37

11-junio

39

14-junio

RPE         Concejalía Delegada de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social

18

10-junio

20

14-junio

RTP         Concejalía Delegada de Transparencia, Innovación y Política Lingüística

50

10-junio

53

14-junio

SAJ         Dirección de Asesoría Jurídica

15

10-junio

--

--

SAT         Dirección de Alcaldía, Transparencia, Innovación y Política Lingüística

61

11-junio

63

14-junio

SEM        Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

7

10-junio

8

12-junio

SHC         Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo

84

11-junio

87

14-junio

SRH        Dirección de Recursos Humanos

91

10-junio

95

14-junio

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 01-JUL-19 (2/SG)              COMPROBACIÓN DEL INVENTARIO MUNICIPAL DE BIENES Y DERECHOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA AL CAMBIO DE CORPORACIÓN.

JOB 01-JUL-19 (2/SG)

«VISTA el acta de comprobación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Pamplona a fecha 15 de junio de 2019, con motivo del cambio de Corporación, así como los informes y documentación elaborados por el Servicio de Patrimonio y los organismos autónomos de Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles, que forman parte del expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Quedar enterada del contenido del acta de comprobación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Pamplona, a fecha 15 de junio de 2019.

 

2.- Aprobar el Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Pamplona, a 14 de junio de 2019, por un valor de 812.427.328,98 € con el siguiente desglose:

 

EPÍG.

DESCRIPCIÓN

VALOR A 31/12/2018

VALOR A 14/06/2019

DIFERENCIA

11

Terrenos y bienes naturales

144.588.772,29

153.356.659,21

8.767.886,92

12

Construcciones

323.197.938,83

323.452.196,35

254.257,52

13

Infraest. y bienes de uso general

279.590.147,98

279.618.452,45

28.304,47

21

Derechos reales

9.844.708,22

9.845.143,82

435,6

32

Obras de Arte

4.701.975,52

4.701.975,52

0

41

Inversiones Financieras

1.609.780,56

1.609.780,56

0

42

Otras inversiones financieras permanentes

8.531.846,00

8.531.846,00

0

51

Vehículos terrestres

3.031.708,22

3.023.294,05

-8.414,17

52

Vehículos fluviales

2.288,53

2.288,53

0

71

Equipamiento

15.669.921,80

15.700.603,59

30.681,79

81

Bienes y Derechos revertibles

12.585.088,90

12.585.088,90

0

 

TOTAL

803.354.176,85

812.427.328,98

9.073.152,13

 

3.- Darse por enterada de la comprobación del inventario de los organismos autónomos Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles Municipales a 14 de junio de 2019, y aprobar sus Inventarios de Bienes y Derechos actualizados a dicha fecha.

 

4.- Remitir este acuerdo a la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles y al Consejo de Gerencia de Urbanismo

JOB 01-JUL-19 (4/SD)              (F.O.D.) - APROBACIÓN DE PROYECTO DE OBRA O SERVICIO DE INTERÉS GENERAL Y/O SOCIAL PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS CON TRASTORNO MENTAL

 

Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

 

JOB 01-JUL-19 (4/SD)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el "Proyecto de mantenimiento y pintura de mobiliario urbano y desarrollo de actividades agrícolas auxiliares por parte de personas afectadas de trastorno mental”.

 

2.- Presentar dicho proyecto a la convocatoria del Servicio Navarro de Empleo para su aprobación y financiación en el contexto de la Resolución 3146/2018 de 13 de diciembre de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare.

 

3.- Facultar a la Concejala Delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte para la firma de la solicitud y de cuantos documentos se deriven de la ejecución del presente acuerdo

JOB 01-JUL-19 (3/AL)              OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las nueve horas y cincuenta y ocho minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.