JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 37

 

(19 de junio de 2018)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día DIECINUEVE DE JUNIO de dos mil dieciocho, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos y las Corporativas que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

 

ASISTEN:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSAN su asistencia:

 

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DON MANUEL MILLERA CARRERA

 

ASISTE ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, el corporativo:

 

            DON ARMANDO CUENCA PINA

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

 

 

 

JOB 19-JUN-18 (1/EL)                 ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 12-JUN-18.- APROBACIÓN.

JOB 19-JUN-18 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DOCE DE JUNIO DE 2018 (Nº 36).»

JOB 19-JUN-18 (2/EL)                 DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 28-MAY-18/03-JUN-18).

JOB 19-JUN-18 (2/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL        Resoluciones de Alcaldía

56

29-mayo

57

31-mayo

DAL        Decretos de Alcaldía

16

29-mayo

--

--

BAL        Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAS        Concejalía Delegada de Acción Social

37

29-mayo

38

31-mayo

RCC        Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

60

29-mayo

63

1-junio

RCI         Concejalía Delegada de Igualdad

--

--

--

--

RCU        Concejalía Delegada de Cultura y Educación

40

28-mayo

41

31-mayo

RCV        Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

47

28-mayo

48

1-junio

RDC        Concejalía Delegada de Desarrollo Comunitario

29

28-mayo

30

30-mayo

REL         Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

42

29-mayo

43

1-junio

REM        Concejalía Delegada de Ecología Urbana y Movilidad

32

1-junio

--

--

RPE         Concejalía Delegada de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social

--

--

--

--

RTP         Concejalía Delegada de Transparencia, Innovación y Política Lingüística

37

28-mayo

39

30-mayo

SAJ         Dirección de Asesoría Jurídica

18

30-mayo

--

--

SAT         Dirección de Alcaldía, Transparencia, Innovación y Política Lingüística

31

28-mayo

33

1-junio

SEM        Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SHC        Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo

69

28-mayo

71

31-mayo

SRH        Dirección de Recursos Humanos

84

28-mayo

88

1-junio

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 19-JUN-18 (3/CU)                CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA MENUDAS FIESTAS EN EL PARQUE DE LA LIBERTAD DURANTE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN 2018.- DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2018001514, POR IMPORTE DE 61.952,00 EUROS.

JOB 19-JUN-18 (3/CU)

«VISTA la documentación obrante en el expediente SE ACUERDA:

 

            1.- Admitir a la licitación a Navar Producciones S.L.U.

 

            2.- Adjudicar la contratación del programa Menudas Fiestas en el parque de la Libertad durante las fiestas de San Fermín 2018, Navar Producciones S.L.U con NIF B31501190, por un importe de 61.952 euros IVA incluido.

 

            3.- Aprobar la siguiente relación de documentos con fase de disposición, número 2018001514 de fecha 05/06/2018 que eleva el Área de Cultura y Educación por un importe de 61.952,00 euros, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

Partida

Euros

D-2018033734

NAVAR PRODUCCIONES SL B31501190

50/33800/226200

61.952,00

 

ADJUDICACIÓN PROGRAMA MENUDAS FIESTAS SAN FERMIN 2018

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

61.952,00

 

            4.- En el plazo de diez días naturales, contados desde la notificación del presente acuerdo y con anterioridad a la formalización del contrato, el adjudicatario presentará justificante de haber consignado a favor del Ayuntamiento de Pamplona la garantía para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de conformidad con lo previsto en la cláusula 13ª del pliego de cláusulas administrativas y punto F del cuadro de características de esta contratación.

 

            5.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y demás interesados.»

JOB 19-JUN-18 (4/CV)                AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA RESOLVER EL PROCEDIMIENTO DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR PATOLOGÍAS DE PASEO PERIMETRAL COLINDANTE A A.D. SAN JUAN-DONIBANE KIROL ELKARTEA.

JOB 19-JUN-18 (4/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 15 de junio de 2018, SE ACUERDA: ampliar en un mes y medio el plazo establecido para la resolución del procedimiento iniciado por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 28 de marzo de 2018 para determinar las responsabilidades por patología del paseo perimetral colindante a A.D. SAN JUAN - DONIBANE KIROL ELKARTEA con objeto de incorporar los informes necesarios para resolver el citado procedimiento.»

JOB 19-JUN-18 (5/EL)                 TERCERA Y ÚLTIMA PRÓRROGA DEL 27 DE JUNIO DE 2018 AL 26 DE JUNIO DE 2019 DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN QUIOSCO-BAR EN LA CIUDADELA DE PAMPLONA.

JOB 19-JUN-18 (5/EL)

«VISTOS los informes del Área de Economía Local Sostenible- Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la Tercera Prórroga del contrato adjudicado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local JOB (2/ET) de 26 de junio de 2015 de arrendamiento de un Quiosco-Bar en la Ciudadela de Pamplona a la empresa CATERING COCK S.L. de acuerdo con el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del arrendamiento aprobado mediante JOB 14-ABR-15 (11/ET), desde el 27 de junio de 2018 hasta el 26 de junio de 2019.

 

2.- Actualizar la renta, tal y como se recoge en el punto 4 del Pliego de condiciones administrativas, aplicando la variación correspondiente del IPC de Navarra (2,1%), resultando un  precio anual de 1.359,96 euros IVA incluido.

 

3.- Notificar el presente acuerdo a CATERING COCK SL.»

JOB 19-JUN-18 (6/EL)                 DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO DEL PROYECTO DEL PARQUE DEL TREN EN TRINITARIOS-CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE FERROCARRIL Y VÍAS VERDES PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN NAVARRA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL (ANAF).

JOB 19-JUN-18 (6/EL)

«VISTOS la solicitud presentada para la concesión para abrir un Centro de Interpretación de Ferrocarril y de las Vías Verdes en el en el parque de Trinitarios para abrir un Centro de Interpretación de Ferrocarril y de las Vías verdes y los informes que obran en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Declarar de interés público la propuesta presentada por Asociación Navarra de de Amigos de Ferrocarril (ANAF) con CIF G31057953.

 

2.- Encargar al personal técnico municipal la redacción del proyecto conforme al artículo 103 del Decreto Foral 280/1990, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Condicionado de Bienes de las Entidades Locales de Navarra

JOB 19-JUN-18 (7/CV)                HNV INFRAESTRUCTURAS, S.L., UTE CONSERVACIÓN PAMLONA 2015. - COMPARECENCIA EN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (PROCEDIMIENTO ORDINARIO) NUM. 115/18-1 CONTRA INCOACIÓN DE EXPEDIENTE CONTRADICTORIO PARA LIQUIDACIÓN DE DEUDAS Y CRÉDITOS EXISTENTES.

JOB 19-JUN-18 (7/CV)

«HABIENDO sido interpuesto recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario) número 115/18-1 ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 por HNV INFRAESTRUCTURAS, S.L., UTE CONSERVACIÓN PAMLONA 2015, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 21-VI-2017 (2/CV), sobre incoación de expediente contradictorio para liquidación de deudas y créditos existentes hasta la materialización de la cesión del contrato el 1-V-2018, SE ACUERDA:

 

            1.- Emplazar a los interesados en el expediente administrativo para que puedan comparecer ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 en la calle San Roque como codemandados y personarse en los autos de dicho recurso en el plazo de nueve días.

 

            2.- Remitir seguidamente al órgano competente de la jurisdicción Contencioso-Administrativa el expediente administrativo de la resolución impugnada y notificaciones a los interesados, en su caso.

 

            3.- Que el Ayuntamiento comparezca en el referido recurso contencioso-administrativo (procedimiento ordinario), designando al efecto como letrado a DOÑA MARÍA PILAR GAY-POBES VITORIA y Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»

JOB 19-JUN-18 (8/AL)                PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA EN EL PROYECTO EUROPEO POTEnT DENTRO DE LA CONVOCATORIA INTERREG EUROPE.

JOB 19-JUN-18 (8/AL)

«VISTOS los Reglamentos de la Unión Europea, la Decisión de ejecución de la Comisión y la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la participación del Ayuntamiento de Pamplona en el proyecto Europeo POTEnT dentro de la convocatoria de ayudas INTERREG EUROPE de la Comisión Europea.

 

            2.- La realización de los documentos contables quedará supeditada a la confirmación de la concesióna de dicha subvención para este proyecto y serán asignados a las partidas presupuestarias de los ejercicios correspondientes.

 

            3.- Facultar al Alcalde de Pamplona para la firma de todos los documentos relacionados con el proyecto.»

JOB 19-JUN-18 (9/CV)                ACUERDO MARCO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA EJECUTAR OBRAS DE REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS DE VÍA PÚBLICA DEL AYTO. DE PAMPLONA, ASÍ COMO OTROS TRABAJOS RELACIONADOS CON LAS MEJORAS EN LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD VIAL – PRÓRROGA DEL ACUERDO DURANTE EL EJERCICIO Y RENOVACIÓN DE LAS RELACIONES DE PROVEEDORES.

JOB 19-JUN-18 (9/CV)

«VISTO el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 17 de octubre de 2017, mediante el que se aprobó el acuerdo marco para la selección de proveedores para ejecutar las OBRAS DE REHABILITACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS DE VÍA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA, ASÍ COMO OTROS TRABAJOS RELACIONADOS CON LAS MEJORAS EN LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD VIAL, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige éste y el resto de la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Prorrogar el citado acuerdo marco durante el ejercicio 2018.

 

            2.- Renovar las relaciones de proveedores aprobadas en el citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local.»

JOB 19-JUN-18 (10/EL)               RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA A 31 DE DICIEMBRE DE 2017. INVENTARIO DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

JOB 19-JUN-18 (10/EL)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Navarra, Decreto Foral 280/90, de 18 de octubre, y Ley Foral 9/1990 de Administración Local de Navarra, de 2 de julio, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar la rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Pamplona, a fecha 31 de diciembre de 2017, de conformidad con el siguiente desglose:

 

Familia Morfológica

Descripción

Inventario a 31/12/2016

Inventario a 31/12/2017

Diferencia

11

Terrenos y bienes naturales

146.807.870,26

147.379.240,93

571.370.67

12

Construcciones

314.129.782,98

316.398.045,76

2.268.262,78

13

Infraestructuras y bienes de uso general

294.387.726,52

296.675.611,41

2.287.884,89

21

Derechos reales

9.748.737,50

9.796.015,51

47.278,01

32

Obras de Arte

4.671.362,02

4.674.962,02

3.600,00

41

Inversiones Financieras

2.119.498,92

2.119.498,92

0,00

42

Otras inversiones financieras permanentes

8.590.165,50

8.591.948,00

1.782,50

51

Vehículos terrestres

2.898.208,81

2.913.028,96

14.820,15

52

Vehículos fluviales

2.288,53

2.288,53

0,00

71

Equipamiento

14.353.905,57

15.353.382,96

999.477,39

81

Bienes y Derechos revertibles

12.585.088,90

12.585.088,90

0,00

 

TOTAL INVENTARIO

810.294.635,51

816.489.111,90

6.194.476,39

 

71

Equipos Informáticos (Incorporado Anexo)

4.432.135,00

 

TOTAL GENERAL

820.921.246,90

 

2.- Quedar enterados del Inventario de Bienes y Derechos del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, a fecha 31 de diciembre de 2017, de conformidad con el Acuerdo de su Junta de Gobierno de 28 de mayo de 2018.

 

            3.- Quedar enterados del Inventario de Bienes y Derechos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a fecha 31 de diciembre de 2017, aprobado por Acuerdo del Consejo de dicha Gerencia de 16 de mayo de 2018.»

JOB 19-JUN-18 (11/EL)               SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIAS DE NAVARRA.- COMPARECENCIA EN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (DERECHOS FUNDAMENTALES) NUM. 152/18-3 CONTRA MANTENIMIENTO DE PLAZOS DE CONVOCATORIA POR CONCURSO DE ASCENSO DE CATEGORA DE 10 PLAZAS DE CABO Y CONCURSO-OPOSICIÓN DE 6 PLAZAS DE SUBINSPECTOR DE P.M.

JOB 19-JUN-18 (11/EL)

«HABIENDO sido interpuesto recurso contencioso-administrativo (derechos fundamentales) número 152/18-3 ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 por SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICIAS DE NAVARRA, contra actuación de la Jefatura de Policía Municipal del ayuntamiento de Pamplona, consistente en mantener en sus plazos la convocatoria para provisión mediante concurso de ascenso de categoría, de 10 plazas de Cabo y convocatoria para provisión por concurso-oposición, de 6 plazas de Subinspector de Policía Municipal, SE ACUERDA:

 

            1.- Emplazar a los interesados en el expediente administrativo para que puedan comparecer ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 en la calle San Roque como codemandados y personarse en los autos de dicho recurso en el plazo de nueve días.

 

            2.- Remitir seguidamente al órgano competente de la jurisdicción Contencioso-Administrativa el expediente administrativo de la resolución impugnada y notificaciones a los interesados, en su caso.

 

            3.- Que el Ayuntamiento comparezca en el referido recurso contencioso-administrativo (derechos fundamentales), designando indistintamente al efecto como letrados a DON JUAN SAEZ LECLERCQ y DOÑA PAULA UNANUA ALBENIZ y Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»

 

JOB 19-JUN-18 (13/EM)              (F.O.D.) - GESTIÓN DE ASISTENCIA CON RESERVA DE PARTICIPACIÓN DEL ASEO SITO EN EL PARQUE DE BIURDANA - ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN A NABUT NAVARRA S.L.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (13/EM)

«VISTO el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 3 de mayo de 2018 (10/EM), por el que se aprobó el expediente de contratación, el cuadro de Características del Contrato, sus anexos, y el Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen el contrato de la asistencia de gestión del aseo municipal, situado en el Parque Biurdana, y demás documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Adjudicar el contrato de asistencia de la “gestión del aseo municipal, situado en el parque Biurdana”, a la licitadora NABUT NAVARRA S.L. (B-71061568) por el siguiente precio UNITARIO de 32.892,56 euros, siendo el IVA a aplicar del 21%.

 

2.- Disponer un gasto por un importe de 39.800,00 euros (IVA INCLUIDO), a favor de NABUT NAVARRA S.L. con cargo a la partida 40/31120/227000 del presupuesto 2018, para atender el gasto del Contrato:

 

Núm. Doc

Titular

Partida

Anualidad

Euros

D-2018036012

NABUT NAVARRA SL B71061568

40/31120/227000

2018

39.800,00

 

 

 

TOTAL EUROS

39.800,00

 

3.- Comunicar al adjudicatario del Contrato asistencia de gestión del aseo municipal, situado en el parque Biurdana durante 2018, NABUT NAVARRA S.L., que deberá aportar los siguientes documentos en el plazo máximo de quince días naturales desde el de la notificación del presente acuerdo:

 

-        La documentación exigida en el apartado Ñ) del cuadro de características relativa a seguro a presentar por los adjudicatarios.

-        Justificante de haber consignado a favor del Ayuntamiento de Pamplona una garantía por importe de 1.000,00 euros, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de ContratosPúblicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

4.- El contrato deberá formalizarse en el plazo de quince días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación, salvo que se hubiese interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato. Si el contrato no se formalizase en plazo, será de aplicación lo previsto en el artículo 94 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos.

5.- Notificar el presente acuerdo a NABUT NAVARRA S.L.»

JOB 19-JUN-18 (14/CU)              (F.O.D.) - SEDENA SL B31235492 - APROBACIÓN COSTE PROGRAMACIÓN JUNIO A SEPTIEMBRE 2018. REGULARIZACIÓN INGRESOS – COSTES NUEVO CONTRATO - FASE ‘D’ POR IMPORTE DE 184.575,48 EUROS.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (14/CU)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la programación de cursos y actividades de la Red Civivox para el período junio – septiembre 2018 según programa adjunto.

 

            2.- Adjudicar el contrato derivado para la gestión de la programación de la Red Civivox del período junio – septiembre 2018 a SEDENA S.L., con CIF B312235492.

 

            3.- Aprobar el precio inicial del contrato derivado para la gestión de la programación de la Red CIVIVOX del período de junio a septiembre 2018 por un importe de 184.575,48 euros IVA incluido.

 

El abono de dicha cantidad está supeditado a su justificación al final del período de referencia, momento en el que se liquidará el precio real del contrato derivado.

 

            4.- Autorizar y disponer a favor de SEDENA SL B31235492 un gasto por un importe de 184.575,48 euros, con cargo a la partida 50/33311/227501 del presupuesto 2018 en concepto de coste programación cursos y actividades en los Civivox y centro SanJjuan Bosco de junio a septiembre de 2018.»

JOB 19-JUN-18 (15/CV)              (F.O.D.) - ACUERDO MARCO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA EJECUTAR LAS REPARACIONES Y REFORMAS, ASÍ COMO PRESTACIÓN DE OTROS SERVICIOS EN VIVIENDAS, EDIFICIOS Y OTROS BIENES INMUEBLES DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA – PRÓRROGA DEL ACUERDO DURANTE EL EJERCICIO 2018 Y RENOVACIÓN DE LAS RELACIONES DE PROVEEDORES.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (15/CV)

«VISTO el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 12 de septiembre de 2017, mediante el que se aprobó el acuerdo marco para la selección de proveedores para ejecutar las reparaciones y reformas, así como la prestación de otros servicios en viviendas, edificios y otros bienes inmuebles del Ayuntamiento de Pamplona, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige éste y el resto de la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Prorrogar el citado acuerdo marco durante el ejercicio 2018.

 

2.- Renovar las relaciones de proveedores aprobadas en el citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local, salvo en lo referente al Lote 9 (limpieza), de cuya relación queda excluida TASUBINSA por no haberse mostrado interesada en continuar adherida al presente acuerdo marco

JOB 19-JUN-18 (16/CV)              (F.O.D.) - LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA DEL PALACIO REDÍN Y CRUZAT PARA CENTRO COMUNITARIO SOCIAL Y CULTURAL. PROYECTO PLAZARA!I – APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN, AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (16/CV)

«VISTO la documentación obrante en el expediente de obras de REFORMA DEL PALACIO REDÍN Y CRUZAT PARA CENTRO COMUNITARIO SOCIAL Y CULTURAL. PROYECTO PLAZARA!, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar el expediente de contratación, el proyecto, el cuadro de condiciones particulares del contrato y los pliegos técnico y administrativo que regirán la contratación de las citadas obras.

 

            2.- Autorizar un gasto un importe de 676.802,49 euros, con cargo a la partida 90/92430/632060, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/Concepto

AÑO

Euros

A-2018033266

 

2018

454.083,39

 

REFORMA DEL PALACIO REDÍN Y CRUZAT PARA CENTRO COMUNITARIO SOCIAL Y CULTURAL. PROYECTO PLAZARA!

 

 

A-2018033285

 

2019

222.719,10

 

REFORMA DEL PALACIO REDÍN Y CRUZAT PARA CENTRO COMUNITARIO SOCIAL Y CULTURAL. PROYECTO PLAZARA!

 

 

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 224 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, la autorización del gasto correspondiente a la anualidad del ejercicio 2019 queda supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de dicho ejercicio

 

3.- Disponer el inicio de la licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto sin publicidad comunitaria, procediendo a la publicación en el Portal de Contratación de Navarra.

 

4.- Autorizar al Área de Ciudad Habitable y Vivienda (Proyectos, Obras y Conservación Urbana) a tramitar el expediente para su contratación.»

JOB 19-JUN-18 (17/CV)              (F.O.D.) - MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE LA MANCOMUNIDAD DE GARAJES, ESPACIOS LIBRES PRIVADOS RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS Y PARARRAYOS DE LA UNIDAD BÁSICA A-8 LEZKAIRU.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (17/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe de los Servicios Técnicos de Gerencia de Urbanismo de fecha 15 de junio de 2018 y el informe de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 18 de junio de 2018, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar el contenido de la Modificación del Convenio de mancomunidad de garajes, de espacios libres privados interiores de manzana, de recogida de residuos sólidos y pararrayos de las parcelas A-8.1, A-8.2, A-8.3, A-8.4, A-8.5, A-8.6 Y A-8.7 del Proyecto de Reparcelación del ARS-3 del Plan Municipal de Pamplona, presentado a trámite por Dª Aitziber Morrás Del Río en representación de ABAIGAR PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L.U, que tiene por objeto actualizar las modificaciones que se desprenden del proyecto de ejecución de viviendas de las parcelas A-8.1, A-8.2 y A-8.3, que afectan a escaleras de emergencia, redistribución de plazas de aparcamiento y espacio de recogida neumática y situación de los titulares.

 

2º.- Notificar el presente acuerdo a todos los propietarios de participaciones en parcelas de esta manzana para su conocimiento.»

JOB 19-JUN-18 (18/CV)              (F.O.D.) - HABITAT LEZKAIRU S.COOP.: CONVENIO MANCOMUNIDAD DE GARAJES, DE ESPACIOS LIBRES PRIVADOS INTERIORES DE MANZANA Y DE RECOGIDA NEUMÁTICA DE LA UNIDAD BÁSICA L-30 DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN ARS-3 (LEZKAIRU) DEL PLAN MUNICIPAL DE PAMPLONA.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (18/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe del Arquitecto Técnico de fecha 18 de junio de 2018 y el informe de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 19 de junio de 2018, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar el contenido del Convenio de mancomunidad de garajes, de espacios libres privados interiores de manzana y de recogida neumática de la unidad básica L-30 del Proyecto de Reparcelación del ARS-3 del Plan Municipal de Pamplona, presentado a trámite por D. Emmanuel Arriazu Rosales en representación de HABITAT LEZKAIRU S.COOP.

 

2º.- El promotor deberá entregar en el plazo de un mes desde la aprobación del presente convenio la documentación gráfica de la separata para la ejecución de la urbanización interior de la parcela L-30.5.

 

3º.- Notificar el presente acuerdo a todos los propietarios de participaciones en parcelas de esta manzana para su conocimiento.»

JOB 19-JUN-18 (19/CI)               (F.O.D.) - SEGUNDA PRÓRROGA DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE ASISTENCIA PARA EL PROGRAMA DE INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA MUJERES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 19-JUN-18 (19/CI)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Aprobar la segunda prórroga de la contratación de asistencia para el programa de información, formación y asesoramiento para mujeres en tecnologías de la información y la comunicación, adjudicada a ITURBROK, SL, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

 

2.- Autorizar y Disponer un gasto de 98.759,28 euros a favor de ITURBROK, SL, con cargo a la partida 91/23910/227990, de los que 32.919,76 se imputarán al ejercicio 2018 y 65.839,52 al ejercicio 2019.

 

Este gasto queda condicionado a la existencia de consignación adecuada y suficiente en el presupuesto de 2019

JOB 19-JUN-18 (12/AL)              OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y seis minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.