JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 24

 

(9 de mayo de 2017)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas y treinta minutos del día NUEVE DE MAYO de dos mil diecisiete, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Sr. Alcalde DON JOSEBA ASIRON SAEZ.

 

ASISTEN:

 

            DOÑA LAURA BERRO YOLDI

            DOÑA ESTHER CREMAES MAYORGA

            DOÑA MIREN EDURNE EGUINO SASIAIN

            DOÑA ITZIAR GÓMEZ LÓPEZ

            DON JAVIER LEOZ SANZ

            DOÑA PATRICIA PERALES HURTADO

            DON ARITZ ROMEO RUIZ

 

EXCUSA su asistencia:

 

            DON ALBERTO LABARGA GUTIERREZ

 

ASISTEN ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, los Corporativos:

 

            DOÑA MAIDER BELOKI UNZU

            DON ARMANDO CUENCA PINA

 

CONCEJAL-SECRETARIO de la Junta: Sr. Don JOSÉ MARTÍN ABAURREA SAN JUAN.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 09-MAY-17 (1/EL)            ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 02-MAY-17.- APROBACIÓN.

JOB 09-MAY-17 (1/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DOS DE MAYO DE 2017 (Nº 22).»

JOB 09-MAY-17 (2/EL)            ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 03-MAY-17.- APROBACIÓN.

JOB 09-MAY-17 (2/EL)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día TRES DE MAYO DE 2017 (Nº 23).»

JOB 09-MAY-17 (3/EL)            DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERIODO 17-ABR-17/23-ABR-17).

JOB 09-MAY-17 (3/EL)

«VISTAS las siguientes resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL    Resoluciones de Alcaldía

37

18-abril

38

20-abril

DAL   Decretos de Alcaldía

8

18-abril

--

--

BAL    Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RAD   Concejalía Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario

--

--

--

--

RCC    Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia

50

18-abril

52

21-abril

RCE    Concejalía Delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte

33

19-abril

34

21-abril

RCV    Concejalía Delegada de Ciudad Habitable y Vivienda

--

--

--

--

REL    Concejalía Delegada de Economía Local Sostenible

24

19-abril

26

21-abril

REM   Concejalía Delegada Ecología Urbana y Movilidad

19

19-abril

--

--

RES     Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social

--

--

--

--

SAJ     Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SEM   Dirección de Ecología Urbana y Movilidad

--

--

--

--

SGT    Dirección de Gobierno Transparente

43

19-abril

--

--

SHC    Dirección de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comerio y Turismo

41

18-abril

44

21-abril

SRH    Dirección de Recursos Humanos

51

18-abril

53

21-abril

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 09-MAY-17 (4/EL)            MODIFICACIÓN RELACIÓN PUESTOS DE TRABAJO

JOB 09-MAY-17 (4/EL)

«EL ARTÍCULO 127.1.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, dentro de su Título X, dedicado al Régimen de organización de los municipios de gran población, dispone que corresponde a la Junta de Gobierno Local aprobar, entre otras materias, la relación de puestos de trabajo, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Pleno, el número y régimen del personal eventual y las demás decisiones en materia de personal que no estén expresamente atribuidas a otro órgano.

 

El informe de Dirección de Recursos Humanos recoge la necesidad de la modificación de la relación de puestos de trabajo, en concreto de la plaza nº 209500-5 Técnico/a de Participación para asignarle el perfil lingüístico que garantice la atención a la ciudadanía en cualquiera de las lenguas oficiales.

 

A la vista de ello, SE ACUERDA modificar la relación de puestos de trabajo, y en concreto, el siguiente puesto:

 

- Asignar a la plaza número 209500-5 Técnico/a de Participación perfil lingüístico V3 en euskera

JOB 09-MAY-17 (5/EL)            RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA A 31 DE DICIEMBRE DE 2016. INVENTARIO DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

JOB 09-MAY-17 (5/EL)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Navarra, Decreto Foral 280/90, de 18 de octubre, y Ley Foral 9/1990 de Administración Local de Navarra, de 2 de julio, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar la rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Pamplona, a fecha 31 de diciembre de 2016, de conformidad con el siguiente desglose:

 

Familia

Morfológica

Descripción

Inventario a  31/12/2015

Inventario a 31/12/2016

Diferencia

11

Terrenos y bienes naturales

149.910.454,43

146.807.870,26

-3.102.584,17

12

Construcciones

311.532.235,16

314.129.782,98

2.597.547,82

13

Infraestructuras y bienes de uso general

290.372.234,50

294.387.726,52

4.015.492,02

21

Derechos reales

9.660.069,08

9.748.737,50

88.668,42

32

Obras de Arte

4.608.305,22

4.671.362,02

63.056,80

41

Inversiones Financieras

2.119.498,92

2.119.498,92

0,00

42

Otras inversiones financieras permanentes

8.590.165,50

8.590.165,50

0,00

51

Vehículos terrestres

2.787.020,31

2.898.208,81

111.188,50

52

Vehículos fluviales

2.288,53

2.288,53

0,00

71

Equipamiento

13.194.349,26

14.353.905,57

1.159.556,31

81

Bienes y Derechos revertibles

12.585.088,90

12.585.088,90

0,00

 

TOTAL

805.361.709,81

810.294.635,51

4.932.925,70

 

 

 

 

 

 

71

Equipos Informáticos (Incorporado Anexo)

3.946.700,00

 

TOTAL GENERAL

814.241.335,51

 

2.- Quedar enterados del Inventario de Bienes y Derechos del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, a fecha 31 de diciembre de 2016, de conformidad con el Acuerdo de su Junta de Gobierno de 24 de abril de 2017.

 

            3.- Quedar enterados del Inventario de Bienes y Derechos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a fecha 31 de diciembre de 2016, aprobado por Acuerdo del Consejo de dicha Gerencia de 29 de marzo de 2017.»

JOB 09-MAY-17 (6/CV)            MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DEL I Y II ENSANCHE, EN LAS PARCELAS 167 Y 168 (ZOR-1/XV). APROBACIÓN INICIAL.

 

            En este punto se abstiene la señora Berro (Aranzadi).

JOB 09-MAY-17 (6/CV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe de de la Arquitecta de la Gerencia de Urbanismo de fecha 10 de abril de 2017 y de la Letrada de la Gerencia de Urbanismo de fecha 19 de abril de 2017, SE ACUERDA:

 

1º.- Aprobar inicialmente la Modificación del Plan Especial de Reforma Interior del I y II Ensanche en las parcelas 167 y 168 pertenecientes a la zona ZOR-1 de la U.I. XV del Plan Municipal de Pamplona, promovido por D. Alberto Zozaya Hernandez en representación de SOCIEDAD INMOBILIARIA DE ESPECTÁCULOS SAIDE PAMPLONA.

 

2º.- Someter a información pública el expediente durante el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y publicar anuncios en los diarios editados en la Comunidad Foral de Navarra.»

JOB 09-MAY-17 (7/EL)            RESTAURANTE EL BÚHO S.L.- AUTORIZACIÓN DE LA CESION DE LA CONCESION ADMINISTRATIVA DEL LOCAL MUNICIPAL UBICADO EN LA TERCERA PLANTA DE DESCALZOS 56-58 PARA SU GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN COMO CAFETERÍA.

JOB 09-MAY-17 (7/EL)

«VISTO el escrito de Dª. Natalia Hortsmann presentado en el Registro municipal el 5 de abril de 2017, en representación de la sociedad mercantil EL BÚHO DE LA MURALLA S.L. (B-71309371), adjudicataria de la concesión administrativa del local municipal sito en la tercera planta del edificio de la c/ Descalzos nº 56-58, los informes y la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA: aprobar la autorización para la transmisión por parte de Natalia Horstmann de la totalidad, o de un porcentaje mayoritario de las participaciones del capital social de dicha compañía, a favor de la sociedad RESTAURANTE EL BÚHO S.L. (CIF B-71297709). La sociedad mercantil RESTAURANTE EL BÚHO S.L. se subrogará en todos los derechos y obligaciones que correspondían a la sociedad EL BÚHO DE LA MURALLA S.L.»

JOB 09-MAY-17 (9/ES)             (F.O.D.) - CONTRATO DE ASISTENCIA PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DE GÉNERO.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 09-MAY-17 (9/ES)

«VISTOS: El Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de marzo de 2017 que aprobó el expediente de contratación, el Cuadro de Características del Contrato, sus Anexos y el Pliego de Prescripciones Técnico-Particulares para la contratación de asistencia técnica para el desarrollo del Servicio de Información y Recursos para la Participación, y la restante documentación obrante en el expediente de contratación, y de conformidad con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación, SE ACUERDA:

 

1.- Adjudicar la referida contratación a la entidad sin ánimo de lucro Kattalingorri, por un importe de 65.023,55 euros (IVA excluido), según su oferta y conforme al condicionado que rige el contrato y demás condiciones ofertadas.

 

La adjudicación adquirirá plena eficacia una vez trascurridos 10 días naturales contados desde la fecha de remisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de 15 días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. En función de estas fechas se establecerá la de inicio del contrato y se dejará constancia de la misma en el expediente.

 

2.- Disponer un gasto por importe de 65.023,55 euros para atender el contrato desde el 1º de mayo de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, con cargo a la partida 90/23910/227060, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

D-2017027060

KATTALINGORRI G31756331

90/23910/227060

65.023,55

 

SERV.INFORMACIÓN Y ATENCIÓN DIVERSIDAD SEXUAL Y GÉNERO

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

65.023,55

 

3.- Anular el sobrante de las Autorizaciones según se detalla a continuación:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

A-2017027061

 

90/23910/227060

-13.654,95

 

SERV.INFORMACIÓN Y ATENCIÓN DIVERSIDAD SEXUAL Y GÉNERO

 

 

 

 

 

TOTAL EUROS

-13.654,95

 

4.- El adjudicatario deberá aportar la documentación señalada en la cláusula 14 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula. Y en particular, la requerida en los apartados E y Ñ del del Cuadro de Características de Contrato que rige la presente licitación:

 

a) Presentar una garantía de 3.576,30 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación.

 

b) Justificación de haber contratado y estar al corriente del pago de la póliza de Responsabilidad Civil General, con una cobertura mínima de 300.000 € incluyendo asimismo la Responsabilidad Civil Patronal, ésta última con el límite mínimo por víctima de 300.000 €, considerándose a las personas participantes en los programas y al Ayuntamiento de Pamplona y su personal, terceras personas frente a la adjudicataria.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

5.- El contrato deberá formalizarse en el plazo de los 15 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación, salvo que se hubiere interpuesto, en dicho plazo de suspensión, reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

Si el contrato no llegará a formalizarse en plazo serán de aplicación las previsiones del artículo 94 de la Ley Foral 6/2006 de Contratos Públicos

JOB 09-MAY-17 (10/EL)          (F.O.D.) - PROPUESTA DE DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO DEL PROYECTO GELTOKI PRESENTADO POR VARIAS ENTIDADES.

 

            Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 09-MAY-17 (10/EL)

«VISTOS la solicitud presentada para la utilización del edificio de la antigua estación de Autobuses para desarrollar el Proyecto Geltoki y los informes que obran en el expediente, SE ACUERDA:

 

1.- Declarar de interés público la propuesta presentada por D. Carlos Rey Bacaicoa en representación de las siguientes entidades:

 

- Asociación Reas Navarra

- Asociación Landare

- Fundación Gaztelan

- Fundación Traperos de Emaús

- Asociación de Alimentos Artesanos

- Napar Bideak S.Coop.

- Asociación Slow Food

- Asociación Arte para Todos

- Asociación Agroecológica Arrea

- Asociación Barrio de los Artistas

- Asociación fiare Navarra

- CPAEN- Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

 

2.- Encargar al personal técnico municipal la redacción del proyecto conforme al artículo 103 del Decreto Foral 280/1990, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Condicionado de Bienes de las Entidades Locales de Navarra.»

JOB 09-MAY-17 (8/GT)            OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

 

 

            Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y diez minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.