JUNTA DE

GOBIERNO LOCAL

 

SESIÓN ORDINARIA

 

ACTA n° 28

 

(24 de junio de 2014)

 

 

EN LA CIUDAD DE PAMPLONA, siendo las nueve horas del día VEINTICUATRO DE JUNIO de dos mil catorce, se reunieron en las Dependencias Municipales los Corporativos que seguidamente se relacionan, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona.

 

PRESIDE el Excmo. Sr. Alcalde DON ENRIQUE MAYA MIRANDA.

 

ASISTEN:

 

            DON FERMÍN JAVIER ALONSO IBARRA

            DOÑA MARÍA MAR CABALLERO MARTÍNEZ

            DON JUAN JOSÉ ECHEVERRÍA IRIARTE

            DOÑA ANA MANUELA LEZCANO GALAR

            DON JOSÉ JAVIER LÓPEZ RODRÍGUEZ

            DON GABRIEL VIEDMA MORENO

 

ASISTEN ASÍ MISMO, por llamamiento expreso y sin voto, los Corporativos:

 

            DON VALENTÍN CARLOS ALZINA DE AGUILAR

            DON JUAN FROMMKNECHT LIZARRAGA

            DOÑA MARÍA PAZ PRIETO SÁENZ DE TEJADA

 

ASISTEN igualmente el Gerente Municipal DON JOSÉ VICENTE VALDENEBRO GARCÍA y el Director de la Asesoría Jurídica DON GONZALO PÉREZ REMONDEGUI.

 

CONCEJALA-SECRETARIA de la Junta: Ilma. Sra. Doña ANA MARÍA ELIZALDE URMENETA.

 

 

EL SR. PRESIDENTE abre la sesión.

JOB 24-JUN-14 (1/SG)              ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 17-JUN-14.- APROBACIÓN.

JOB 24-JUN-14 (1/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIECISIETE DE JUNIO DE 2014 (Nº 26).»

JOB 24-JUN-14 (2/SG)              ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE LA SESIÓN DE 18-JUN-14.- APROBACIÓN.

JOB 24-JUN-14 (2/SG)

«SE ACUERDA aprobar el acta de la Junta de Gobierno Local de la sesión celebrada el día DIECIOCHO DE JUNIO DE 2014 (Nº 27).»

JOB 24-JUN-14 (3/SG)              DANDO CUENTA DE RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO (PERÍODO: 02-JUN-14/08-JUN-14).

JOB 24-JUN-14 (3/SG)

«VISTOS los siguientes acuerdos y resoluciones de los órganos municipales de gobierno:

 

ÓRGANO

DE

A

REL. Nº

DE FECHA

REL Nº

DE FECHA

RAL     Resoluciones de Alcaldía

69

3-junio

72

6-junio

DAL     Decretos de Alcaldía

14

6-junio

--

--

BAL     Bandos de Alcaldía

--

--

--

--

RBI      Concejalía Delegada de Bienestar Social e Igualdad

57

3-junio

59

6-junio

REC     Concejalía Delegada de Educación y Cultura

60

2-junio

63

6-junio

REP      Concejalía Delegada Empleo, Comercio, Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte

59

2-junio

60

4-junio

RGM   Gerencia Municipal

30

4-junio

31

5-junio

RPO     Concejalía Delegada de Proyectos y Conservación Urbana

40

6-junio

--

--

RSC      Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana

90

2-junio

94

6-junio

RSG     Concejalía Delegada Servicios Generales

37

3-junio

38

6-junio

RUV     Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente

70

3-junio

72

6-junio

SAJ      Dirección de Asesoría Jurídica

--

--

--

--

SHA     Dirección de Hacienda

42

3-junio

43

6-junio

SMA    Dirección de Medio Ambiente

19

2-junio

20

5-junio

SRH     Dirección de Recursos Humanos

60

2-junio

62

6-junio

 

SE ACUERDA quedar enterados.»

JOB 24-JUN-14 (4/UV)              MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL DEL ÁREA DE REPARTO ARS-3 (ARROSADÍA-LEZKAIRU) - REGULACIÓN DE LOS JARDINES PRIVADOS. APROBACIÓN INICIAL.

JOB 24-JUN-14 (4/UV)

«VISTA la documentación obrante en el expediente y de conformidad con el informe del Arquitecto de la Gerencia de Urbanismo de fecha 12 de junio de 2014, SE ACUERDA:

 

            1º.- Aprobar inicialmente la Modificación Puntual del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 (Arrosadía-Lezkairu) - Regulación de los jardines privados, promovido por D. Miguel Ángel Orbaiz Galar, en nombre y representación de UTE GRUPO IRABIA.

 

            2º.- Exponer al público el expediente durante el plazo de un mes a partir de su publicación en el B.O. de Navarra, con anuncio igualmente en la prensa local.»

JOB 24-JUN-14 (5/SG)              RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA A 31 DE DICIEMBRE DE 2013. INVENTARIO DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

JOB 24-JUN-14 (5/SG)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Navarra, Decreto Foral 280/90, de 18 de octubre, y Ley Foral 9/1990 de Administración Local de Navarra, de 2 de julio, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar la rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Pamplona, a fecha 31 de diciembre de 2013, de conformidad con el siguiente desglose:

 

EPÍGRAFES

DESCRIPCIÓN

       VALOR A

31/12/2012

VALOR A

31/12/2013

DIFERENCIA

11

Terrenos y bienes naturales

146.119.038,54

146.643.028,67

523.990,13

12

Construcciones

305.261.092,28

308.474.497,84

3.213.405,56

13

Infraestructuras y bienes de uso general

277.235.346,07

282.399.303,15

5.163.957,08

21

Derechos reales

9.596.391,42

9.596.391,42

0

32

Obras de Arte

4.518.234,22

4.531.134,22

12.900,00

41

Inversiones Financieras

2.119.498,92

2.119.498,92

0

42

Otras inversiones financieras permanentes

8.623.618,18

8.623.618,18

0

51

Vehículos terrestres

2.737.827,47

2.731.664,28

-6.163,19

52

Vehículos fluviales

2.288,53

2.288,53

0

71

Equipamiento

12.521.387,60

12.694.276,74

172.889,14

81

Bienes y Derechos revertibles

12.585.088,90

12.585.088,90

0

 

TOTAL

781.319.812,13

790.400.790,85

9.080.978,72

 

71

Equipos Informáticos (Incorporado Anexo)

4.754.640,00

 

TOTAL GENERAL

795.155.430,85

 

            2.- Quedar enterados del Inventario de Bienes y Derechos del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, a fecha 31 de diciembre de 2013, de conformidad con el Acuerdo de su Junta de Gobierno de 14 de abril de 2014.

 

            3.- Quedar enterados del Inventario de Bienes y Derechos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a fecha 31 de diciembre de 2013, aprobado por Acuerdo del Consejo de dicha Gerencia de 26 de marzo de 2014.»

JOB 24-JUN-14 (6/SG)              SANCIÓN DE DESPIDO LABORAL A EMPLEADA MUNICIPAL

JOB 24-JUN-14 (6/SG)

«DE ACUERDO con el atestado de Policía Municipal que obra en el expediente, doña María Dolores Izco Ibáñez, que desempeña el puesto de Encargada de  Empleo Social, el día 7 de marzo de 2014 en horario laboral  y haciendo uso del vehículo municipal con el que lleva a cabo sus tareas laborales, fue detenida por la Policía municipal de Pamplona por presunto delito contra la salud pública.

 

            El artículo 29 del Convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Pamplona establece que los trabajadores sólo serán sancionados por el incumplimiento de sus deberes laborales cuando dicho incumplimiento sea constitutivo de falta disciplinaria, de acuerdo con la graduación de las faltas y sanciones que se establece en el Capítulo IX del Título II del Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, y disposiciones complementarias que serán aplicables.

 

            Asimismo, en el párrafo 2º del citado artículo del  Convenio se determina que en el procedimiento y en lo no previsto expresamente, se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores en cuya tipificación se entienden englobadas las faltas especificadas en el apartado anterior.

 

            Los hechos expuestos en el Atestado policial constituyen una falta disciplinaria muy grave subsumible en el artículo 64 k) del “Decreto Foral legislativo 251/1993, de 30 de agosto: “incumplimiento de los deberes que cause notables perturbaciones al eficaz funcionamiento de los servicios o perjuicios de gran entidad a la Administración o a sus ciudadanos”, al tiempo que supone una claro incumplimiento contractual del art. 54.1d) del Estatuto de los trabajadores, (“trasgresión a la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo”).

 

            Tanto en el apartado 3º del art 29 del Convenio como en el propio artículo 54 del E.T. se prevé la posibilidad de que estas conductas sean sancionadas con el despido.

 

            A la vista de ello, SE ACUERDA:

 

            1. Imponer a Dª María Dolores Izco Ibáñez la sanción de despido laboral con fecha de efectos del 25 de junio de conformidad con el art. 29.3 del Convenio del personal laboral de este Ayuntamiento y del art. 54.1 d) del Estatuto de los Trabajadores.

 

            2. Trasladar el presente Acuerdo a la interesada, sirviendo de carta de despido a los efectos del art. 55 del Estatuto de los Trabajadores.»

JOB 24-JUN-14 (7/UV)              INTERPOSICIÓN DE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA QUE RESOLVIÓ EL RECURSO DE ALZADA Nº 13-4516.

JOB 24-JUN-14 (7/UV)

«VISTA Resolución nº 1619 dictada por el Tribunal Administrativo de Navarra en fecha 27 de mayo de 2014, en la que estima en parte el recurso de alzada nº 13-4516, interpuesto por  Dª MERCEDES AMORENA VILLANUEVA, contra desestimacion tacita por parte del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona de solicitud contenida en escrito presentado el 9-VIII-13, posteriormente ampliado contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local del citado Ayuntamiento de fecha 10-XII-2013, sobre reclamacion de indemnizacion por ocupacion de finca particular con obras de urbanizacion de camino, y visto informe jurídico emitido al respecto, SE ACUERDA: Que el Ayuntamiento interponga recurso contencioso-administrativo contra la citada resolución nº 1619 del Tribunal Administrativo de Navarra, designando indistintamente al efecto como letrados a Dª MARIA VICTORIA BORJA ETAYO y Dª MARIA BEGOÑA GARCÍA REVUELTO y Procurador a D. JAVIER ARAIZ RODRÍGUEZ.»

JOB 24-JUN-14 (8/BI)               SERESGERNA S.A. – ABONO DE INDEMNIZACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA DE APELACIÓN Nº 88/2014 DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA.

JOB 24-JUN-14 (8/BI)

«VISTA la documentación obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Quedar enterados de la Sentencia de Apelación nº 88/2014 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra presentada contra Auto de fecha 23/04/2012, por la que finalmente se ratifica la conclusión a la que llega el Juzgado en el auto recurrido.

 

            2.- Ejecutar la citada sentencia de apelación y proceder al abono de la indemnización fijada en la misma junto con sus correspondientes intereses, de conformidad con lo dispuesto en el informe del Director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pamplona, de fecha 1 de abril de 2014.

 

            3.- Autorizar y disponer a favor de SERESGERNA S.A. un gasto por un importe de 71.316,41 euros, de los que 66.240 se imputarán a la partida 70/31330/226110 en concepto de indemnización y 5.076,41 a la partida 20/61110/342010 en concepto de intereses.

 

            4.- Notificar a SERESGERNA S.A. el presente acuerdo, junto con los informes que lo motivan.»

JOB 24-JUN-14 (9/PU)              DENEGACION SOLICITUD DE Carmen Dieste Campos, S.L.- para COLOCACIÓN DE PUBLICIDAD EN LOS EDICULOS DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO DE VEHÍCULOS DE CONCESIÓN MUNICIPAL DE LA AVENIDA DE RONCESVALLES.

JOB 24-JUN-14 (9/PU)

«VISTAS las solicitudes de autorización presentadas por D. José María Negro López en representación de Carmen Dieste Campos, S.L. para colocación de publicidad en los edículos o acceso peatonales del estacionamiento de concesión municipal de la Avenida de Roncesvalles, y el informe jurídico elaborado al efecto, SE ACUERDA:

 

            1.- Denegar dichas solicitudes, por cuanto la concesión del dominio público que nos ocupa, aprobada mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 22 de marzo de 2005 (9/PO), lo fue exclusivamente para la función de estacionamiento de vehículos en régimen de cesión de uso.

 

            2.- Trasladar a las entidades solicitante y concesionaria el presente acuerdo y el informe jurídico que lo motiva.»

JOB 24-JUN-14 (11/EC)            (F.O.D.) - CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE INFRAESTRUCTURAS ESCÉNICAS Y AUXILIARES EN LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN 2014.- DOCUMENTOS CON FASE DE DISPOSICIÓN - RELACION Nº 2014001329, POR IMPORTE DE 21.901,00 EUROS.

 

              Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-JUN-14 (11/EC)

«VISTA las propuestas de la unidad gestora en relación con la contratación del suministro de infraestructuras escénicas y auxiliares para las fiestas de San Fermín 2014, así como la información obrante en el expediente, SE ACUERDA:

 

            1.- Aprobar el Cuadro de Características y Prescripciones técnicas para la contratación del suministro de infraestructuras escénicas y auxiliares para las fiestas de San Fermín 2014.

 

            2.- Presentadas en plazo cuatro empresas, se procede al procedimiento de licitación obteniendo el siguiente resultado:

 

            a. Para el lote 1: Suministro escenarios y trabajos auxiliares

 

Criterios de adjudicación

Stands Navarra SL

Imporcaravan SL

Producciones Litoria SL

Tena Producciones y Eventos SC

Proyecto técnico

(40 puntos)

35

30

40

25

Oferta económica

(60 puntos)

60

60

60

60

TOTAL

95

90

100

85

 

            b. Para el lote 2: Suministro sillas

 

Criterios de adjudicación

Stands Navarra SL

Imporcaravan SL

Proyecto técnico (40 puntos)

35

35

Oferta económica (60 puntos)

60

60

TOTAL

95

95

 

            3.- Excluir de la licitación del lote 2 a:

 

a)   Tena Producciones y Eventos SC por presentar una oferta económica superior al precio máximo de licitación.

b)   Stands Navarra SL por no presentar completamente la documentación prevista en la cláusula 11.5 del pliego tipo de asistencia como adjudicatario provisional del lote 2.

 

            4.- Adjudicar la contratación del lote 1 a la empresa PRODUCCIONES LITORIA SL por un importe de 13.431 euros, Iva incluido, por resultar la oferta más ventajosa que ha obtenido la mayor puntuación.

 

            5.- Adjudicar la contratación del lote 2 a la empresa IMPORCARAVAN SL por un importe de 8.470 euros, Iva incluido, por resultar la oferta más ventajosa que ha obtenido la mayor puntuación

 

            Las adjudicaciones adquirirán plena eficacia una vez transcurridos diez días naturales contados desde la fecha de remisión de la notificación del presente acuerdo y tras la formalización del contrato en documento administrativo en el plazo de quince días naturales contados desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación

 

            6.- Autorizar y disponer a favor de la empresa PRODUCCIONES LITORIA SL un gasto por importe de 13.431 euros, con cargo a la partida presupuestaria 50/45310/226110 del presupuesto vigente, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2014020580

PRODUCCIONES LITORIA SLL

50/45310/226110

13.431,00

 

LOTE 1 EN LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE INFRAESTRUCTURAS SAN FERMIN 2014

 

 

 

            7.- Autorizar y disponer a favor de la emprea IMPORCARAVAN SL un gasto por importe de 8.470 euros, con cargo a la partida presupuestaria 50/45310/226110 del presupuesto vigente, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

Núm. Doc

Titular/ Concepto

Partida

Euros

AD-2014020744

IMPORCARAVAN SL

50/45310/226110

8.470,00

 

LOTE 2 CONTRATO SUMINISTRO INFRAESTRUCTURAS SILLA SAN FERMIN 2014

 

 

 

                8.- En el plazo de quince días naturales, contados desde la notificación del presente acuerdo y con anterioridad a la formalización de los contratos, las empresas adjudicatarias presentarán:

a)   Justificante de haber consignado a favor del Ayuntamiento de Pamplona la garantía para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de conformidad con lo previsto en la cláusula 13ª del pliego de cláusulas administrativas y punto F del cuadro de características de esta contratación.

 

b)   Póliza de seguro y documentación que acredite el pago de la prima del seguro por la cuantía y riesgo establecido en el punto Ñ del cuadro de características de esta contratación.

 

            9.- Notificar el presente acuerdo a las empresas adjudicatarias y a los restantes licitadores.»

JOB 24-JUN-14 (12/PU)            (f.o.d.) - obras de reforma DE CUBIERTA DE PATIO DEL C.P. MENDILLORRI-ELORRI - adjudicación de la contratación a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L.

 

              Previa declaración de urgencia aprobada por unanimidad, se adopta el siguiente acuerdo:

JOB 24-JUN-14 (12/PU)

«VISTOS: el proyecto, el cuadro de características, los pliegos de condiciones económico-administrativas y de prescripciones técnicas particulares, que regirán la contratación de las obras de “Reforma cubierta patio del CP Mendillorri-Elorri”, las ofertas presentadas y la restante documentación obrante en el expediente de contratación de obras mediante procedimiento abierto, SE ACUERDA:

 

            1.- Adjudicar la citada contratación a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS SL, por un importe de 156.756,53 euros, con un plazo de ejecución de 56 días naturales, y un plazo de garantía de 6 años.

 

            2.- Autorizar y disponer un gasto por importe de 156.756,53 euros, con cargo a la partida 50/42220/622040 del presupuesto de 2014.

 

            3.- El adjudicatario deberá:

 

a)   Aportar la documentación señalada en la cláusula 14 del pliego tipo de cláusulas administrativas particulares que rige el presente contrato, en el plazo referido en la citada cláusula.

b)   Presentar una garantía de 7.456,16 euros, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación de presente acuerdo.

 

            De conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos, este incumplimiento supondrá la resolución del contrato y demás efectos previstos en la citada norma.

 

            4.- El contrato deberá formalizarse electrónicamente en el plazo de 10 días naturales desde la terminación del plazo de suspensión de la adjudicación. Salvo que se hubiere interpuesto en dicho plazo de suspensión reclamación en materia de contratación pública contra la adjudicación del contrato.

 

            Si el contrato no se formalizase en plazo será de aplicación las previsiones del artículo 84.4 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos.

 

            5.- Notificar el presente acuerdo a GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS S.L., y a los restantes licitadores, junto con las acta e informes que contienen la motivación que lo fundamenta.»

JOB 24-JUN-14 (10/SG)            OTROS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL.

 

            No se formulan.

Y NO HABIENDO más asuntos de que tratar se levantó la sesión siendo las diez horas y veinticinco minutos, de todo lo cual se extiende la presente acta.